Después de la llamativa renuncia por parte del veterano senador del Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe, se ha cuestionado muchos movimientos internos del partido y la posición de este para haber tomado la decisión de abandonarlo después de tanto tiempo como uno de los principales representantes del colectivo.
A través de su cuenta de Twitter, Serpa expresó indignación en contra de César Gaviria, líder del movimiento Liberal y ex Presidente de la República. En los trinos este señaló que no continuaría con su curul como Senador en el partido Liberal por molestias con Gaviria y descontento con decisiones del colectivo que no le permitían un posicionamiento adecuado dentro del mismo y desmeritaban su trabajo por la política interna y decisiones para impulsar a los liberales.
Pero la renuncia de Serpa no fue tan simple como se visualizaba, al parecer, este ya tenía un plan de continuidad indirecta, posicionando a su hijo Horacio José Serpa, quien hasta el momento se desempeñaba como presidente del Concejo de Bogotá.
Horacio José, siguiendo los pasos de su padre, también decidió renunciar a su curul en el Concejo distrital, haciendo oficial la notica este fin de semana, sospechosamente después que Serpa Uribe hiciera lo mismo con su curul de senador.
Según lo anunciado por parte de Horacio junior, en la sesión plenaria del Concejo de Bogotá, este ya habría cumplido con sus obligaciones de manera satisfactoria, y en razón a esto, decidió presentar su renuncia para tener aspiraciones más grandes para su futuro.
Tal como lo expreso en su cuenta de Twitter, ahora es aspirante al Congreso de la República, y de manera ambiciosa, dio un mensaje de sus sueños para servir al país y seguir trabajando por Bogotá comprometiéndose a ser un personaje dentro de la política que conserve la honestidad como valor principal, para de esta manera, pretender darle continuidad a la curul de su padre, de quien aún no sabemos qué aspiraciones tendrá para su futuro.
En la de y tras 6 años como Cabildante de la capital, el presidente presentó su renuncia como Concejal de Bogotá. “He cumplido a satisfacción con mis obligaciones y renuncio a partir de mañana 10 de diciembre de 2017”
— Concejo de Bogotá ()
No acepto manoseos del doctor Gaviria ni sus procedimientos cesaristas para elaborar lista Senado.
— Horacio Serpa Uribe ()
Acabo de tomar la decisión de no aspirar nuevamente al Senado de la República por el .
— Horacio Serpa Uribe ()