Dentro de la investigación contra la capturada senadora electa Aida Merlano, por delitos relacionados con la compra y venta de votos, uno de los testigos clave, el señor Francisco Palencia Borrero, denunció haber sido objeto de amenazas justo un día después de testificar en contra de la conservadora.
Según cuenta Palencia, desde el momento en que llegó a la ciudad de Barranquilla, personas extrañas comenzaron a involucrase con él y a circular cerca de la casa de sus papás.
Inclusive, motociclistas que se acercaban a los vecinos a preguntarles si conocían las horas en las que llegaba y si aún vivía en esa zona, además de pedir otros datos personales sobre él.
El testigo, que ha sido catalogado por las autoridades como uno de los más importantes del caso de ‘Casa Blanca’, llevado contra Merlano, aseguró estar con un fuerte temor tras haber rendido el testimonio, razón por la que acudió al Concejo de Barranquilla y a la Asamblea departamental en Atlántico, para hablar con los políticos que tienen vínculo con la investigación llevada por compra de votos que tiene a la excongresista en la cárcel.
“Decidí desplazarme hacia donde están esos concejales, con el fin de decirles ‘si me van a matar, yo prefiero mi vida, si el caso es que me retracte, pues yo lo hago”, comentó Francisco.
El asunto resulta de alta gravedad, al punto en que su propia esposa tiene temor de llevar a sus hijos al colegio, ya que en varias ocasiones ha sido objeto de seguimientos. Sumado a esto, Palencia cuenta que varios de sus amigos han sido en algún momento víctimas de ataques de bandas criminales, lo que lleva a temer aún más por su seguridad.
“Un conocido mío me contó que han dicho que no ganan nada matándome a mi, porque de pronto a mi familia ni le duela, me aseguró que si matan a mi hijo, eso si me va a doler”, expresó con temor el testigo.
El hombre responsabiliza a los políticos del Atlántico que están involucrados en el caso de compra de votos, en llegado caso que le llegue a suceder algo, toda vez que son los únicos que pueden estar interesados en atemorizarlo. Fuente consultada: La Fm.