Mientras se encuentra en el ojo del huracán judicial por el llamado a indagatoria expedido por la Corte Suprema de Justicia, el expresidente recibe, para su mala suerte, una nueva citación por parte del alto tribunal en donde se le llama a conciliación con el abogado y excandidato a la Cámara de las Farc, Manuel Garzón, quien lo acusa de injuria y calumnia.
La denuncia de Garzón estaría motivada por los señalamientos hechos por Álvaro Uribe a través de Twitter, en donde tras compartir una imagen en la que dice que él es candidato de las Farc y al mismo tiempo abogado en contra del hermano del senador, considerándolo como parte de un montaje político para perseguir a los Uribe, lo acusa de “terrorista”, lo cual dio pie para la respectiva denuncia.
Parte de participación de terroristas en falaces acusaciones contra mi hermano
— Álvaro Uribe Vélez ()
La imagen además señala que por ser abogado contra Santiago Uribe y candidato a la Cámara al mismo tiempo, la guerrilla controla supuestamente la justicia. Esta fue publicada el 25 de enero.
Como respuesta a la temeraria imagen, el abogado llevó el caso ante los altos tribunales, lo que derivó en que la Corte citara al expresidente para una conciliación donde se busca que se retracte de sus afirmaciones.
“Eso es lo que buscamos. No hay un ánimo de revancha ni mucho menos, ni llevar tampoco esto a instancias judiciales mayores. Sino que se retracte, que diga que la labor de defensa, de promoción de derechos humanos y de participación en política no son terrorismo”, explicó el afectado para Caracol Radio.
El mismo Garzón compartió la citación a través de su cuenta de Twitter, la cual está programada para el próximo martes 31 de julio, completando así la segunda obligación del expresidente con la justicia en menos de una semana, sumándose a la indagatoria por el caso de los falsos testigos que lo llevó a supuestamente renunciar a su curul. Fuente consultada: Caracol Radio.
Fui citado por a conciliación con Senador por falsas acusaciones que me hizo. La defensa de y la Participación Política en democracia son labores legítimas, dignas y valiosas.
Lo invitamos al diálogo y la reconciliación.— Manuel Garzón ()