El uribismo se caracteriza por las incoherencias en sus acciones e ideales que expresan cada día a través de los espacios políticos que se gestan en Colomba, por eso no sorprende el caso que hoy atañe esta “denuncia” sobre uno de los precandidatos de Álvaro Uribe el cual recibió de lo que ellos mismos han llamado “mermelada” de Juan Manuel Santos, pero no fue cualquier contrato, sino varios y muy grandes, que al final fueron infructuosos.

Para cuando Nieto salió de la universidad al graduarse como abogado, fue incluido dentro del gabinete del expresidente, nombrándolo como viceministro de Justicia y logrando ganarse un puesto significativo en el nuevo partido político del Centro Democrático -antes pasando por el Conservador-, en el que hoy en día ostenta la calidad de precandidato presidencial.

Los que venían de estar satisfechos con el Gobierno de Uribe, eligieron a Santos en el 2010, pero con lo que no contaban, o eso es lo que dicen, es que el Presidente se iba a ir por otro lado fuera de las órdenes del hoy Senador, pero eso sí, varios de los uribistas se quedaron en las toldas de Juan Manuel, recibiendo la “mermelada” por varios años, entre esos Rafael.

En ese sentido, este político fue contratado por la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la cual es la encargada de llevar todos los pleitos en que la Nación se vea inmiscuida. Esta información es suministrada por las2orillas, asegurando que el primer contrato que recibió, fue por parte de Fernando Carrillo, el cual hoy en día se encuentra en el cargo de Procurador General Nación; este tuvo un valor de 200 millones de pesos, pero que restándole todo lo establecido en la ley, quedó en más o menos 150 millones de pesos por honorarios, firmado el 25 de junio del 2012, fecha para la cual ya el Gobierno y Álvaro estaban “peleados”. Nieto en esta época no tenía tarjeta profesional, por lo que duró nueve años sin ella, pero el mismo día de celebrar el contrato, el Consejo Superior de la Judicatura se la expidió.

Susodicho contrato, fue para defender al Estado ante la Corte Interamericana por el caso de la violación de derechos humanos por parte de este sobre 18 personas que fueron asesinadas en un bombardeo en Santo Domingo.

5 meses después, se suscribieron dos contratos más, con un valor de 406 millones de pesos, con fecha del 23 de noviembre, también para ejercer la defensa del Estado ante la CIDH; uno de ellos por lo ocurrido en el Palacio de Justicia. Hay que recalcar que todos estos procesos se perdieron porque la defensa no logró ni hizo el mayor esfuerzo en defender la causa para la que fue contratada, por eso se denunció que dicho abogado copió y pegó los mismos argumentos usados para el caso de Santo Domingo, para los otros casos. Luego de que se descubrió esto, aseguró que eran temas similares, por eso le quedó fácil hacerlo de esta manera, según las2orillas.

Esto son los tres contratos mencionados publicados por el SECOP $150 millones, $406 millones y $406 millones.

Tags: abogado centro democratico defensa del estado elecciones 2018 juan manuel santos precandidato presidencial rafael nieto uribismo
Categories: Política