La decisión del líder del uribismo sobre optar por participar con lista abierta en las elecciones para Senado y Cámara de Representantes, parece no haber sido bien recibido por sus súbditos, varios de ellos ya han expresado indignación porque su guía y promotor, los dejó abandonados y los envió a luchar por sus curules de manera individual, tal y como le toca a los demás: dando la cara.

Inevitablemente, las opiniones contrariando a su líder –por primera vez – no se hicieron esperar. Varios de los acomodados por Uribe para ocupar curules ganadas con lista cerrada en las ultimas elecciones, expresan no estar de acuerdo con tener que hacer política por su cuenta, ni querer promocionarse con ideas propias -después de todo Uribe siempre ha pensado por ellos-.

Aquí les presentamos el combo de los indignados, que ahora sin salvador ni salvavidas, les va a tocar salir al ruedo por cuenta propia o renunciar como algunos ya lo hicieron. Eso sí, debemos esperar a ver cuántos más salen a quejarse por esta decisión.

Paloma Valencia, la más carismática uribista de todas, conocida por sus arduos discursos y devoción por su “salvador” Uribe, hace poco tuvo que retirarse de “la casa estudio” del Centro Democrático por sacar la peor puntuación ente los aspirantes al aval para la presidencia.

Paloma considera como un error que el ex presidente Uribe lance su partido a través de lista abierta, ya que según ella, ahora tendrán que aprender a ser un partido tradicional y sacar la mermelada por su propia cuenta, y no que Uribe lo haga por ellos.

Otros como Alfredo Ramos Maya, que decidieron de manera tajante retirar sus candidaturas desde ya, pues consideran que la modalidad de lista abierta no es para ellos, así que el uribismo les duró hasta que Uribe les dejó de dar todo

Alguien que desde un comienzo estuvo en desacuerdo y ya empezó a resignarse con la situación, es Jose Obdulio Gaviria, quien opina que a los candidatos uribistas les quedará muy difícil activar la maquinaria para empezar a recoger votos, sin embargo, ya sin más salida, prepara su campaña sin su guía e imagen de confianza para ganar votantes. Ahora le tocará mostrar “su cara amable” a ver qué logra en las contiendas que se aproximan.

Así va la nueva novela del uribismo, sin apoyo de su máxima inspiración y haciendo política por su propia cuenta. Algunos sacaran los secretos guardados para conseguir votos, otros simplemente no podrán y serán caras desconocidas en un tarjetón, lo que no les debe preocupar es que de todos modos los uribistas siguen votando por los mismos uribistas, por lo menos ya tienen votos garantizados, el problema viene en su competencia interna.

Habrá qué ver quiénes son los favoritos del ex presidente y quiénes resultan agarrados por conseguir las tan codiciadas curules.

Tags: centro democratico Jose obdulio gaviria paloma valencia rafael nieto senado uribistas
Categories: Elecciones