El candidato German Vargas Lleras tomó la decisión de no participar en ninguna consulta interpartidista destinada a realizarse en marzo para la escogencia de candidatos a la presidencia, y prefirió continuar apoyado por su movimiento “Mejor Vargas Lleras” respaldando su presidencia de manera independiente.
Lea: la derecha colombiana hará consulta interpartidista en marzo.
Por lo tanto, Vargas Lleras no se someterá a competencia con otros aspirantes a la presidencia para hacer coaliciones, y preferirá someterse a la primera vuelta de los comicios de mayo por su cuenta.
La solicitud que debe ser presentada al Consejo Nacional Electoral, fue rechazada inmediatamente por el ex vicepresidente, pero aún conserva la posibilidad de concretar alianzas con otros partidos políticos para los próximos meses y así formar uniones que aporten votos para su candidatura sin sacrificar su posición de primer hombre de su campaña.
Uno de los partidos que considera apoyar la candidatura de Lleras, es el partido conservador, que el único requisito que espera es la autorización de la convención nacional que realizaran a principio de 2018, donde podrán ser aprobadas las coaliciones presidenciales.
El partido de la U también ha considerado el apoyo al ex vicepresidente, como era de esperarse y han existido algunos acercamientos que insinúan dicho apoyo, pues cabe recordar que en su posición de vicepresidente logró grandes alianzas con miembros de partidos diferentes al que lo abandera, que es Cambio Radical, el cual aún sigue con el apoyo incondicional por el candidato y de manera ligera vincula los demás partidos de corrientes conservadoras.
Germán Vargas Lleras que aún se encuentra a la espera de la revisión de las 5 millones de firmas que presentó para respaldar su candidatura, las cuales deben ser sometidas a revisión por parte de grafólogos profesionales para determinar la veracidad de estas y la procedencia para aprobar su candidatura. Con información de lafmradio.