Después de la ‘bajada’ de pantalones protagonizada por Antanas Mockus en pleno Capitolio, mientras buscaba que sus compañeros del Congreso hicieran silencio, muchas fueron las reacciones por parte de los contradictores y uribistas.

Uno de los que estuvo en contra del acto “pedagógico”, e hizo un comentario bastante despectivo y algo grosero en contra del nuevo senador, es Abelardo de la Espriella, quien hace unos días protagonizó un acto bochornoso contra Ariel Ávila invitándolo a pelear y gritándole insultos.

Uno de los comentarios recurrentes en contra del jurista en redes sociales, es el siguiente:

“Para este abogado, bajarse los pantalones en la instalación del Congreso, es mucho peor que decir que todos los colombianos deberíamos ver a Mancuso como un ejemplo, toda vez que si nos hacen algo, debemos tomar las armas y realizar esos actos que pedagógicos no son”, dicho usuario hace referencia a una entrevista de la revista Semana donde De la Espriella habla de este tema.

Abelardo aseguró que los que lo criticaban, eran unos “mamertos”, procediendo a preguntar que ahora quién es el “troglodita”. Lo que llamó la atención, fueron las palabras utilizadas en contra de Mockus al llamarlo “viejo loco y degenerado”.

Según algunos apartes del reglamento del Senado, si se realizan actos como el de Antanas, es decir, que sean considerados inmorales dentro del recinto, podría ser sancionado. A esto hace referencia el abogado en otra parte de su trino, donde invita a la Procuraduría General de la Nación para que lleve a cabo la respectiva investigación sin ninguna dilación, y así prontamente se sancione al profesor por una falta disciplinaria.

Apenas cumplirá el nuevo Congreso un día de instalado y los debates ya están sobre la mesa, además de estas curiosidades que se convierten en los temas más hablados en redes sociales.

Tags: abelardo de la espriella antanas mockus capitolio congreso pantalones
Categories: Congreso Redes Sociales