En un foro organizado por La Fm radio, en cabeza de la periodista Vicky Dávila, fueron invitados los precandidatos presidenciales de la derecha colombiana, por lo que el exprocurador anulado por corrupción, Alejandro Ordóñez Maldonado, manifestó que estaba en contra del uso de los condones.
La respuesta se dio después que Dávila les preguntara a todos los presentes sobre si estaban de acuerdo o no con que las personas utilicen estos preservativos, algo que muchos tomaron como pregunta preparada para sacar de Alejandro su lado más perverso en este sentido, por lo que fue el único que plasmó su postura en contra de los condones y aseguró que era mejor enseñar valores, que entregar estos elementos.
Su argumento lo basó en que no era políticamente correcto comentar lo que había expresado, pero que sus convicciones religiosas y morales, lo hacían tener esa posición. Instó a los que lo veían a que cultiven los valores en la sociedad y eduquen en principios, lo cual ayudaría a que comencemos a recoger otros frutos por ese camino, diferentes a los que hoy en día se recogen.
Posteriormente, la conversación se dirigió a la libertad que, supuestamente, se le ha dado a los jóvenes, algo en que Paloma Valencia estuvo de acuerdo, por lo que afirmaron que esto ha ayudado a disolver la familia y la sociedad. “Si el joven tiene valores y principios, cuando inicie su vida (sexual) sabrá perfectamente cómo hacerse con responsabilidad”, dijo Ordóñez.
Vicky preguntó sobre la edad que se puede establecer como adecuada para perder la virginidad, pero Maldonado no se atrevió a decir unos años exactos, aunque recalcó que la libertad desmesurada en los jóvenes, ha causado que el embarazo en adolescentes vaya en aumento.
Por su parte, Paloma comentó que aunque está de acuerdo con el uso de los condones, existe una crisis porque se han perdido los límites de lo que uno puede hacer con nuestro cuerpo, dejando que la niñas sigan quedando embarazadas.
Vea el foro: