El más reciente nombramiento del gobierno entrante de Iván Duque en el ministerio de Hacienda, ha generado gran cantidad de temas para criticar y repudiar; comenzando por el hecho que se trate de Alberto Carrasquilla, quien precisamente ya fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, y se ha destacado por realizar comentarios polémicos o fuera de lugar.

Uno de los comentarios por los que más se ha rechazado dicho nombramiento, y que más le ha pesado durante su carrera como funcionario, es la “xenófoba, racista, clasista y desinformada”, según usuarios en redes, referencia que hizo sobre el departamento del Chocó, asegurando que la desfavorecida zona es “una carga para el país”.

Estas palabras coinciden con otras controversiales que dijo, cuando sugirió que el salario mínimo de los colombianos es “un chiste, ridículamente alto, debe ser reducido”, lo que desde el 2008, momento en que recitó esta frase, ha sido uno de sus mayores estigmas que aún se mantienen.

Su comentario sobre el departamento del Chocó, retumbó fuertemente en la crítica, vinculándolo a un grupo de políticos igualmente repudiados por sus frases sobre el departamento colombiano como lo fueron el exministro Sabas Pretelt, el expresidente Gustavo Rojas Pinilla y el expresidente ultraconservador Laureano Gómez.

Ahora Alberto se destacará nuevamente como ministro del uribismo, noticia que para múltiples sectores del país ha sido totalmente negativa, pero para el Centro Democrático, como era de esperarse, es lo mejor que han podido tener, pues este significará la renovación del antiguo gobierno de Uribe, tal y como lo han deseado durante los últimos ocho años.

Según dirigentes de dicho partido, como Óscar Iván Zuluaga, Carrasquilla “es una de las personas más inteligentes y preparadas. Ya fue un ministro de Hacienda muy exitoso. Su nombramiento genera gran confianza a los mercados”, además de confiar en su experiencia y labor por la economía del país.

Se mostró bastante optimista con lo que puede lograrse en el gobierno entrante de Iván Duque, de la mano del nuevo Ministro, destacando objetivos como el “manejo fiscal prudente”, estimular la inversión y la generación de ingresos para los hogares colombianos. “Iván Duque ha hablado de una nueva fuente crecimiento y generación de empleo, un país completamente distinto”, explicó Zuluaga.

Aprovechó también para criticar el gobierno de Santos, equiparándolo con el gobierno de Uribe, por lo que manifestó que el actual mandatario presenta como un logro el crecimiento del 3% de la economía; cuando Vélez estaba al mando, de la mano de Carrasquilla, lograron que se aumentara al 5%, motivo suficiente para el uribista para confiarle el ministerio de Hacienda al polémico político, a quien considera “muy en sintonía con Iván Duque”. Fuentes consultadas donde hablan de lo acá mencionado: LaFm, Telesur, RcnRadio, Wikipedia.

No obstante, gran cantidad de ciudadanos discrepan con esto, asegurando que el nombramiento resulta ser nefasto para la Nación. Estas son algunas de las opiniones en redes sobre el nombramiento:

Tags: alberto carrasquilla gobierno de ivan duque oscar ivan zuluaga
Categories: Política