Los preparativos de Iván Duque para llegar a la presidencia, han dado para hablar durante todos los días desde que fue designado como presidente electo.
La escogencia de los ministerios, confección de su banda presidencial y detalles varios han mantenido al uribista tan entretenido, como la misma investigación llevada contra su jefe Álvaro Uribe.
Como todo lo anterior, no podría faltar en igualdad de importancia el diseño del traje que usará Duque para su posesión.
Es así como el presidente electo ya tiene diseñado su vestido para el importante día, para el que debe tener en cuenta no excederse en mala alimentación, pues si llega a subir unos kilos, el arduo trabajo hecho por el diseñador podría perderse.
El encargado de hacer el traje de Duque es el diseñador Ricardo Pava, un destacado personaje que conoció en un cumpleaños de una amiga cercana al que ambos estuvieron invitados. Según cuenta Pava, la amiga en común que tiene con Iván le dijo desde ese mismo día que se pusiera las pilas para que diseñara el traje del futuro presidente de Colombia. Cabe destacar que el cumpleaños fue mucho antes de Duque ser designado como candidato del uribismo.
Desde ese día el presidente electo y Ricardo se convirtieron en amigos, lo que los llevó a comenzar a idear cómo sería el traje que usaría para el próximo 7 de agosto, el cual quedó en manos del diseñador quien ya se ha encargado de mandatarios como Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.
Adaptándose al estilo de Duque, el diseñador logró un traje clásico de dos botones con bastantes detalles especiales, como lo es un forro detallado con características históricas de Bogotá y una marquilla hecha de la bandera de Colombia que le agrega el detalle patriótico que busca el Presidente de la República.
Pava comentó sobre todos estos detalles en una nota para Noticias Uno, donde aprovechó para hablar sobre las dificultades que está teniendo el sector textil, las cuales espera que Iván Duque pueda ayudar a sortear, porque si bien ha sido un sector con ciertas ventajas, ha perdido su lugar por el escenario de la competitividad, según explica.
Es así como relata sobre la ardua labor que llevó también realizar el importante traje, que pasó por 60 manos de diferentes diseñadores y personas que colaboran en la elaboración, sobre la cual comentó de la dificultad que podría tener el presidente.
Dicha dificultad viene de la mano del secretario privado de Duque, Jorge Mario Eastman, el cual fue captado por cámaras callejeras compartiendo “comida chatarra” con el presidente electo, lo que según Pava podría poner en riesgo el uso del traje por parte del uribista para el día de su posesión, recomendándole mantener la talla sino tendría una millonaria pérdida. Fuente consultada: Noticias Uno.