Una vergonzosa situación pasó una abogada colombiana en España, donde al parecer habría resultado detenida por las autoridades de Policía por el delito de hurto.
Presuntamente, la jurista estaría robando ropa en un almacén mientras se encontraba en la ciudad de Madrid, al parecer por dos semanas debido a una invitación especial junto a algunos congresistas para charlas y jornadas sobre el derecho legislativo.
Según el informe de Noticias Uno, el nombre de la abogada es Laura Marcela Galindo, la cual estaba asistiendo a la jornada educativa en representación del Congreso, seleccionada por estar entre las cuatro mejores empleadas. Sus otros tres compañeros asistieron de igual forma, pero en últimas tuvieron que culminar la actividad sin ella y devolverse al país dejándola atrás.
Para el día de la terminación de los cursos, los tres acompañantes de la abogada recibieron sus respectivos diplomas por asistencia, pero se tuvieron que devolver a Colombia para informar sobre lo que había sucedido con su compañera, que aconteció justo el día de la clausura.
Según información brindada al medio referido, la abogada prefirió no asistir al evento, sino que se fue a un reconocido almacén del paseo comercial ‘La Gran Vía’, donde al parecer fue detenida al momento que intentaba retirarse sin pagar unas prendas escondiéndolas en su cartera.
La jurista al parecer iba acompañada de otra mujer, pero las delataron las alarmas del almacén, que se activaron al momento en que disponía a retirarse del mismo.
“Sí, pues nada vinieron un grupito de dos chicas, el caso es que una de ellas al salir de la puerta sonaron las alarmas y simplemente se procedió a emitir la denuncia”, explicó uno de los vendedores del almacén Springfield para Noticias Uno.
Laura Galindo tuvo entonces que quedarse en el país europeo respondiendo por sus actos, mientras sus compañeros regresaron avergonzados a Colombia. Como si no fuera suficiente, la mujer en el momento ni siquiera era empleada del Congreso, y al parecer la llevaron al viaje por motivos que todos desconocen. Fuente consultada: Noticias Uno.