El colectivo paramilitar identificado como las ‘Águilas Negras’, han difundido un panfleto intimidatorio en el que amenazan de muerte a diferentes líderes de los movimientos alternativos del país, entre ellos incluido el exsenador Jorge Iván Ospina, actual presidente de la Alianza Verde y diferentes líderes sociales entre los que se encuentra Jorge Ovalle, líder de la ‘Colombia Humana’ y militante del Congreso de los Pueblos.
Ambos han denunciado la aparición de este panfleto donde están referidos y catalogados como “objetivo militar” de la organización criminal, por exhortar un proyecto político que va en contra del propuesto por Iván Duque.
Por su parte, el presidente de la Alianza Verde informó que las intimidaciones fueron enviadas por el Bloque Suroccidental de las Águilas Negras, después que él rechazara la asistencias de Salvatore Lucchese a la posesión de Duque.
Lucchese es conocido por ser uno de los opositores venezolanos, el cual se encuentra entre los presuntos autores del atentado contra el dictador Nicolás Maduro de hace una semana.
En vista de esto, Ospina reiteró sus sospechas sobre el venezolano, recordando que este asumió la autoría del intento de homicidio contra el mandatario del vecino país.
“Se manifiestan a través de un comunicado de las Águilas Negras. Debo insistir en lo siguiente: me parece muy raro que una persona que asumió autoría del atentado a Maduro, el señor Salvatore Lucchese haya estado presente en la investidura del presidente Iván Duque”, explicó el presidente de Alianza Verde en Caracol Radio.
Por su parte, el joven Jorge Ovalle denunció a través de un video la aparición del panfleto en donde está referido su nombre como “objetivo militar”. El líder de la ‘Colombia Humana’ comenta que se encontraba asistiendo a un foro de la Universidad Autónoma (UAO) donde se discutía sobre el estatuto de la oposición en Colombia, y fue durante el transcurso del debate que recibió a su celular el mensaje con el comunicado donde amenazan su vida.
En la misiva intimidatoria, las Águilas Negras dicen estar deteniendo los avances de la ‘Colombia Humana’, en razón de su “carácter progresista” lo que contraría los intereses del nuevo gobierno uribista, el cual consideran “legitima” su posición como colectivo y los impulsa a tomar las acciones presentes. Fuente consultada: Pulzo.
Video del joven amenazado: