El precandidato presidencial y ex procurador destituido Alejandro Ordoñez, aprovechó el aniversario de la muerte de la pequeña Yuliana Samboní para promover arduamente a través de sus redes sociales, que se aplique la pena de muerte a violadores de niños.

Yuliana, quien fue hace ya un año vilmente violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera, es un caso que conmocionó y perturbó la tranquilidad del país, ocasionando que desde ese momento, nos inclinemos más hacia la aprobación de la pena mayor para este tipo de delitos, aplicando la muerte a los criminales que lo cometan.

Con el hashtag #PenaDeMuerteAVioladoresDeNiño, Ordóñez convoca a través de sus redes para que las personas se unan en intención a la aprobación de esta idea y que se logre en Colombia tener pena de muerte para los casos similares al de la pequeña Samboní.

“Casos como el de la pequeña Yuliana Samboní se repiten a diario. Muchos de los monstruos que los cometen están en libertad. Es momento de defender lo más valioso y estudiar la #PenaDeMuerteAVioladoresDeNiños”, expresó Alejandro.

Aprovechando la buena recepción que ha tenido la propuesta del ex procurador, este abrió una encuesta para sus seguidores intentando conocer si estos apoyan o no la idea de aplicación de pena de muerte. Esta ya lleva registrada más de mil votos con tendencias favorables.

“Los abusadores de menores reinciden y el sistema carcelario del país es deficiente. Si estos monstruos no temen a nada, nuestros hijos y nietos seguirán expuestos”, expresó del precandidato en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que la justicia Colombiana necesita reformarse de mil maneras, la voz del pueblo se hace sentir cada vez más y precedentes como el de Yuliana Samboní, tienen que ser mejor estudiados y así lograr disminuir de manera drástica – ojalá total – la criminalidad, en especial contra los seres más vulnerables que son los niños.



Tags: alejandro ordóñez colombia niños pena de muerte precandidato presidencial violadores
Categories: Política