Ya no es novedad que Peñalosa sea una persona con poco tacto y desfasado de la realidad del país, pero llegar al punto de recomendar a los barrios más pobres de Bogotá que compren sistemas de cámaras de seguridad para combatir el crimen, tiene un lugar especial en sus desatinos.

El comentario fue generado en recomendación al barrio Bosque Calderón, que es el sitio en donde vivía la pequeña Yuliana Samboní, que fue hace un año raptada, violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera, según Publimetro.

Justo hoy que se conmemora el año de la tragedia que acabó con la vida de la pequeña Yuliana, Peñalosa dijo en rueda de prensa que el barrio donde vivía la niña y demás barrios en mismas condiciones, que deberían hacer la inversión de un sistema de cámaras de seguridad para de esta forma combatir la delincuencia. El comentario, por obvias razones, no fue bien recibido y ha causado malestar entre la ciudadanía.

“Los ciudadanos pueden poner cámaras, cámaras de bajo costo, las juntas de acción comunal, los comercios, etc. Con $500.000 o un millón de pesos pueden poner una buena cámara mirando al espacio público”, afirmó el Alcalde durante su intervención.

Al ver que las personas no recibieron de la mejor forma el desapuntado comentario de Enrique, este negó lo que había dicho, asegurando que se refería a todo lo contrario.

Evidentemente, la indignación fue notable, ya que el mandatario parece desconocer la realidad de estos barrios. Le parece muy fácil insinuar inversiones monetarias, cuando estos barrios viven personas de alta vulnerabilidad, sin acceso a muchas facilidades económicas y prácticamente viven trabajando por el día, pero a Enrique le pareció fácil manifestar que son ellos los que se deben encargar de tomar medidas para combatir la inseguridad y no su gobierno, muy mal por parte del mandatario.

Tags: barrios vulnerables bogotá Enrique que peñalosa
Categories: Regiones