Si creían que ya habían visto todas las maniobras que pueden llegar a hacer la clase politiquera, tramposa e inconsciente de Colombia, se equivocaron. Lo que sucede en Yopal, Casanare, la ciudad en la que acaba de ganarle el candidato de la Coalición Colombia, , a los candidatos del Uribismo y del vergonzosamente famoso John Jairo Torres “Calzones”, es una contundente prueba de que la sed de poder y el cinismo de quienes representan la corrupción no tiene límite. Sucede que los Secretarios del ex Alcalde decidieron no renunciar a sus cargos.

Pero, ¿cómo pueden atornillarse a sus puestos los Secretarios si ya hay un nuevo Alcalde? ¿La Ley no le permite al nuevo mandatario de Yopal nombrar a su nuevo equipo de Gobierno? ¿Qué pretenden los Secretarios y sus jefes políticos al evitar que el burgomaestre empiece a trabajar con su gente de confianza? Esas son las preguntas que se hacen todos los yopaleños desde el pasado 27 noviembre después de conocer la polémica decisión los miembros del gabinete municipal.

Lo cierto es que la situación es absolutamente atípica. Jamás se había presentado que una elección de Alcalde coincidiera con la entrada en vigencia de la Ley de garantías previa a la elección de Congreso y Presidente de la República. Esta Ley, la 996 de 2005, restringe drásticamente la facultad de funcionarios del ejecutivo para contratar y renovar su planta de personal. La norma contempla taxativamente las excepciones a la misma, lo cual deja en evidencia clara que un caso como el de Yopal no fue contemplado por el legislador. De ahí el argumento jurídico de los Secretarios para atornillarse al puesto y evitar que el Alcalde empiece a gobernar como debe ser.

Pero más allá de la argucia legal, este es un caso de falta de ética, dignidad, y sobre todo, una clara obstrucción al gobierno de quien representa hoy la esperanza de Yopal después de seis años de escándalos de corrupción en la capital casanareña. Los Secretarios del destituido y condenado ex alcalde John “Calzones” DEBEN RENUNCIAR irrevocablemente a sus cargos por un mínimo de respeto a los yopaleños, a esos mismos ciudadanos que les dieron la oportunidad de gobernar y a quienes les quedaron en deuda al entregar una ciudad en grave crisis económica, administrativa y social.

¡Dejen gobernar, acepten que perdieron!

Por: 

Tags: #DejenTrabajar jhon calzones Leonardo Puentes Secretarios yopal
Categories: Política