Después del gran escándalo generado por la revelación de un video en el que se ve la reunión sostenida por el Centro Democrático posterior a la posesión de Iván Duque, donde se encontraban celebrando y halagando el criticado discurso del presidente del Congreso, Ernesto Macías, la periodista encargada de capturar el momento, Paola Rojas, ahora es objeto de amenazas por parte de los simpatizantes del uribismo.
Cabe resaltar que pasado sólo un día desde la difusión de las imágenes, ya se había comenzado a pedir protección para la periodista de Noticias Uno, esto justificado en los antecedentes existentes contra las personas que se meten en temas delicados para los uribistas.
Casi como si fuera una predicción, unos días después de la polémica, la periodista ya ha sido agredida verbalmente a través de redes sociales y comenzó a divulgarse una fotografía suya entre diferentes medios de mensajería instantánea, en los que los uribistas advierten sobre la identidad de la comunicadora y la señalan de ser la responsable por la difusión del video de la reunión del C.D.
Esto ha generado gran desconfianza y temor entre la ciudadanía, quienes advierten a través de sus redes sobre las intenciones intimidatorias que están tomando los simpatizantes del Centro Democrático, por lo que han pedido que se ofrezca protección a la periodista.
Como si fuera poco, en el trino de un tuitero que hablaba sobre la divulgación de la fotografía de Rojas con fines intimidatorios, un usuario de nombre Rubén Morales (), comentó que a la comunicadora había que “darle de baja” por sus acciones.
Este es el nivel de quienes consideran que lo que hice fue "un delito". Típico de quienes solucionan sus diferencias "dando de baja".
— Paola Rojas ()
La delicada situación con Paola ya ha sido advertida por varias personas que han pedido a las autoridades prestar atención a este caso, pues su integridad y vida podrían estar en riesgo, simplemente por haberse encargado de registrar las imágenes de la reunión en la que se encontraba el expresidente Uribe y su bancada.
La Flip ya se ha pronunciado sobre el caso e informaron sobre la documentación del mismo
El área encargada de la FLIP ya ha iniciado la documentación de este caso. Gracias.
— FLIP ()
Bueno, siguiendo con las cosas raras que pasan en el Congreso, me llega esta foto que circula en chats del CD. Por supuesto iniciaron toda una cacería para ver quién se les coló.
— Aleja Rodríguez C. ()
Así entonces, el caso de la periodista de Noticias Uno se suma a las múltiples amenazas que han ocurrido durante los últimos meses, sobre las cuales la Fiscalía ya ha tomado cartas en el asunto logrando inclusive algunas individualizaciones de autores de intimidaciones, como el caso contra María Jimena Duzán, Luis Carlos Vélez y Katherine Leal.