El uribismo en Colombia se ha caracterizado por realizar actos casi dignos de una religión a favor de su líder, Álvaro Uribe Vélez, por lo que poco sorprenden cuando aparecen con publicidad en apoyo a este político cuando es investigado o acusado de graves delitos.
Los mismos congresistas del Centro Democrático son los encargados de crear esa idolatría al rededor de la imagen del expresidente, ayudando a que la ciudadanía se exprese indignada cuando la justicia trata de actuar ante casos como el ahora por presunta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda.
Por esa razón, le reconocida congresista Paola Holguín, que hace unas semanas sonaba mucho en los medios de comunicación porque era una de las candidatas para la Presidencia del Senado, y el representante a la Cámara, Juan Espinal, decidieron que había que demostrar la lealtad a su líder colocando publicidad por toda Antioquia en apoyo por las investigaciones.
Varias vallas al parecer han sido instaladas en el departamento, las cuales llevan un mensaje de “Uribe es Colombia”. Pero no solo esto piensan realizar, toda vez que aseguraron para ElColombiano que, como los ciudadanos están apoyando a Vélez porque este anunció su renuncia al Senado, decidieron defenderlo con publicidad que corresponde a pegar microperforados en los vehículos y regalar gorras y camisetas.
Los dos políticos encargados de este tema, se autodenominaron los ‘Paolos’, una identificación digna de los peores años de Medellín cuando se encontraban los carteles delictivos en esta ciudad.
Frente a todo este tema, varios concejales de Medellín y diputados de Antioquia, firmaron una carta en apoyo al expresidente donde indicaban que confían en la credibilidad de Uribe y sus actuaciones a lo largo de su carrera pública y privada, por lo que aseguran que todo se trata de una persecución y ataques sistemáticos en su contra.
“Sabemos que todo lo que está pasando ahora es una persecución acolitada por personajes que fundamentan todo el falsos testigos. Confiamos en que, poco a poco, se va esclarecer todo”, expresó Ana Ligia Mora, miembro del Centro Democrático, según ElColombiano.
Sobre la valla, el excandidato Gustavo Petro también dio su apreciación: “Hasta ahora Medellín ha apoyado una política de seguridad que establece el pacto con las mafias de manera soterrada. Por ese camino no se ha incluido socialmente la juventud popular y ha crecido la extorsión y la violencia. Hora de cambiar”.