En la reciente polémica en la que el senador Armando Benedetti hizo señalamientos bastante fuertes en contra del fiscal Néstor Humberto Martínez y su apoyo a la candidatura de German Vargas Lleras, surgió un tema de impacto especifico; este fue la declaración de renta del senador, caso en que se involucra a su papá y una acumulación monetaria de más de $100 mil millones en sus cuentas bancarias.
En razón a esto, se dio a conocer por parte del portal W Radio, los balances financieros y registros bancarios, en los que se evidencia las anotaciones crediticias de grandes sumas movidas a las cuentas del señor Armando Benedetti Jimeno, tales como las referidas por Benedetti en sus recientes declaraciones.
Esos registran para los años 2014 y 2015 un crecimiento anormal en los ingresos de las cuentas del padre de Benedetti, que normalmente se encontraban con una tendencia de entradas entre los $200 millones, y que dieron un descomunal salto a los $100 mil millones.
Estos registros hacen parte de los elementos materiales probatorios con los que cuenta la Fiscalía General de la Nación que están sujetos a investigación para determinar si realmente son documentos que puedan determinar la desviación de dineros del presunto fraude de los recursos del magisterio por el cual ha sido señalado el senador Benedetti.
En su defensa, Armando Benedetti padre, allega documentos en los que se demuestra un presunto problema técnico con las entradas bancarias de la entidad Bancolombia, que por falla del sistema enviarían registro a la DIAN con un número equivoco de los montos en la cuenta de Benedetti Jimeno.
Agregado a esto, Benedetti y toda su familia aseguran que los registros de las cuentas son sólo un error como lo demuestran con el documento presentado, y que todo lo demás es parte de un complot de sus opositores en conjunto con el Fiscal Martínez, y que en ningún momento es realidad el registro monetario exagerado con el que pretenden desmeritar a la familia, vea los documentos en La W.