La Fiscalía a través de investigación sobre corrupción en lo que serían presuntas estafas con dineros para la alimentación de los soldados, dieron como resultado un descubrimiento indignante. La Policía Metropolitana de Villavicencio halló que la Agencia de Logística de las fuerzas militares, realizaba durante meses compras en los Llanos Orientales de miles de pollos, a los que posteriormente los mismos contratistas procedían a inyectar con agua y sal para que así se aumentara su tamaño, peso y eventualmente poder cobrar más por estos.
Además de esto, los dineros para refrescos y carnes que tenían destino a ser entregados en los casinos militares, eran vendidos en tiendas cercanas y de esta manera generaban la desviación de grandes cantidades de dineros que excedían los miles de millones de pesos, según ElTiempo.
Serían por lo menos 39 los contratos de servicio de alimentación para los soldados de los Llanos Orientales y el Tolima que habrían sido utilizados para las actividades de corrupción, según informa la Fiscalía en la que se ven involucrados desde Oficiales y suboficiales activos y retirados, funcionarios de la agencia y particulares.
Las irregularidades en los susodichos contratos, estarían generando un detrimento de por lo menos $9 mil millones, lo que generó la imposición de medida de aseguramiento en el domicilio por los delitos de cohecho y celebración indebida de contratos al representante legal de Carnes Danny, Carlos Fabían Ramírez.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la modalidad criminal con la que procedían algunos de los oficiales involucrados, era pedir el 10% del contrato, como soborno por la manipulación en la calidad de la alimentación para los soldados.
Es por esto que fueron enviados a la cárcel el Director Regional de la Agencia de Logística del Tolima, el Mayor Antonio Angarita y la abogada Edith Johana García quien fungía como directora de contratación; también fueron condenados a medida privativa pero en su domicilio al coronel retirado Roberto Dussán, quien dirigía la agencia en los Llanos y al sargento retirado Gustavo Herrera castaño, quien administraba el comedor de las tropas del Yopal.