El enfrentamiento entre el senador Armando Benedetti y el fiscal Nestor Humberto Martínez, cada vez se hace más ardua, ahora, el congresista le echa carbón al fuego presentando pruebas en contra del Fiscal General por los presuntos recibimientos de dinero que este habría tenido por parte de la multinacional Oderbrecht.
Según Benedetti, fue Martínez quien recolectó el dinero otorgado por la multinacional para financiar la segunda vuelta de la contienda presidencial en la que salió victorioso el actual presidente Juan Manuel Santos. Asegura que fue el Fiscal quien contactó a Martorelli para que este le diera la plata, y que inmediatamente le fueron desembolsados $4 mil millones que fueron entregados en un apartamento al norte de Bogotá para que luego estas fueran introducidas en la empresa RGQ Internacional Logistic Group, la cual es dirigida por Esteban Moreno y fue así como financiaron la campaña.
El Senador agregó que tiene pruebas de las mismas personas que asistieron a las reuniones con las que el Fiscal concretó los dineros con Oderbrech y reta a Martínez para que le desmienta lo aducido y si quiere que lo demande, porque asegura estar en una posición favorable, mientras se apoya en que en su momento Uribe y Pastrana también lo denunciaron, pero no hubo quién lo investigara. “Tenemos una porquería de fiscal”, agregó airado Benedetti.
Señaló que ya las pruebas están en manos del FBI para que se adelante el proceso en USA, mientras pasa la petición ante la Corte Internacional de Derechos Humanos y la Unión Interparlamentaria en Suiza para que se le impongan medidas cautelares al Fiscal y este no puede abusar de su poder para evadir la justicia.
Por otra parte, las declaraciones de Benedetti se vieron acompañados de una notica contraria para su familia, ya que su hermana Ángela Benedetti, tuvo que dar por concluida su estadía en la embajada de Colombia en Panamá, en razón del apartamiento que han tenido los Benedetti con la protección de Santos, todo provocado por los ataques de Armando a los círculos cercanos del Presidente.