Por presuntos nexos con bandas criminales dedicadas al narcotráfico, se dio la captura a 16 miembros de las Fuerzas Militares que se presume estaban actuando en complicidad con miembros de las ‘Bacrim’ para ejecutar operaciones de narcotráfico hacia fuera del país.
Según lo confirmado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las capturas a los miembros de las fuerzas militares se hicieron efectivas y ahora los 16 uniformados deberán responder ante la justicia por sus acciones delictivas.
De los 16 capturados reportados por el Ministerio, 10 son pertenecientes al Ejército, los cuales fueron capturados en Puerto Carreño, Vichada, por presuntos vínculos con los “Los puntilleros”, una banda criminal dedicada al tráfico de cocaína en la frontera con Venezuela, con destino al vecino país.
En las últimas horas en fueron capturados 10 integrantes del por vínculos con Grupos Armados Organizdos:
— Mindefensa ()
Los otros seis capturados son pertenecientes a la Armada, ubicados en la isla de San Andrés y sus actividades ilícitas se enfocaban en acciones de narcotráfico con destino hacia Centro y Norte América.
El ministro Villegas recordó el compromiso y la voluntad política en la persecución de estos delitos que atentan contra la transparencia de las instituciones y que siguen comprometidos en mostrar a través de resultados que el Ministerio tiene toda la capacidad de detectar dichas irregularidades que infectan a las instituciones legales de Colombia.
Agregó además, que en lo que va del año, la Policía Nacional ha logrado detectar y adelantar más de 6.300 procesos dentro de la institución por asuntos disciplinarios, afirmando el compromiso de transparencia y legalidad que pretende el Gobierno conservar en todas sus instancias.
La capturó seis miembros de esta institución en , dos de ellos ya fueron desvinculados por pertenecen a Grupos ilegales:
— Mindefensa ()