En la mañana de este sábado, se dio un gran golpe al narcotráfico en un operativo de película. La Dijín dio captura a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, conocido por ser uno de los jefes de la estructura criminal conocida como ‘La Oficina’.
Mientras celebraba su cumpleaños numero 50, en una finca en El Peñol, ubicado al oriente de Antioquia, fue capturado en plena fiesta en la que se encontraba acompañado por el polémico sicario del ‘Cartel de Medellín’, John Jairo Velásquez, alias Popeye.
La captura fue confirmada por el secretario de Seguridad de Medellín y la alcaldía en cabeza de Federico Gutiérrez. Alias Tom era buscado por la justicia estadounidense en la que se ofrece 2 mil millones de dólares por su captura.
Según lo informado, Tom que se encontraba junto a Popeye en una gran fiesta, acompañados por un grupo de mujeres, al momento en que la Dijín procedió con la captura, dejando la sospecha sobre la vinculación de alias Tom con Popeye, en razón a la historia criminal de este último.
Las autoridades informaron que se someterá a estudio la situación de alias Popeye, lo que conllevará a reseñarlo y se dejará a disposición judicial su destino, ya que el ex sicario de Escobar se encontraba en periodo de prueba bajo libertad condicional, en la que tiene que ser evaluado por su buen comportamiento
Juan Carlos Mesa ahora tendrá que someterse ante la justicia colombiana y quedará a la espera por los requerimientos de extradición que tiene este pendiente con la justicia estadounidense por varios delitos relacionados con el país Norte Americano, en el que se le señala por vinculaciones con ‘Los Chatas’ y diferentes grupos dedicados al narcotráfico y de tener un basto historial criminal que le costará una alta carga judicial por parte de los Estados Unidos.