Hace unos días se conoció que una de las eliminadas para hacerse acreedora del aval del Centro Democrático y el senador Álvaro Uribe Vélez, fue María del Rosario Guerra, que no alcanzó, al parecer, un puntaje alto en las encuestas.
En consecuencia de lo anterior, la política dio un paso al costado y renunció a su aspiración presidencial, según lo que habían acordado entre los 5 precandidatos del uribismo, aun cuando tenía el apoyo del excandidato Óscar Iván Zuluaga.
Este martes se conoció a través de Blu Radio que Paloma Valencia, la otra mujer que estaba esperando ser “la que Uribe diga”, fue eliminada de sus aspiraciones, toda vez que en las encuestas no alcanzó el puntaje requerido.
Recordemos que en este portal publicamos una de las más recientes encuestas nacionales en donde se evidenció que la congresista no tenía aprobación de nadie en Colombia, ya que no alcanzó ni a llegar al 1%, siendo superada por el mismo ‘Timochenko’.
Según esta radio, en las encuestas internas del partido, sigue liderando Iván Duque con un 20,7 %, lo sigue Carlos Holmes Trujillo 18,27 %, Rafael Nieto 16,3 % y Valencia con el 15,6 %.