La exsenadora Claudia López en diferentes ocasiones ha expresado afirmaciones en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, las cuales han tenido un tono fuerte, pero que al final representan lo que gran parte del país quisiera decir.
En ese sentido, aceptando la invitación que le hizo la periodista Vicky Dávila, para que hablara sobre los hechos que han acontecido en los últimos años, especialmente todo lo que ha rodeado al presidente Juan Manuel Santos, dijo algo que le valió una acción judicial en su contra.
Según Claudia, Uribe ayudó a conformar, avaló y promovió a los paramilitares entregándoles las Convivir, pero especialmente, y esto fue lo que hizo que el Tribunal Superior de Bogotá fallara en su contra, manifestó que ha sido militante de dichos grupos armados al margen de la ley.
Es más, en su comentario indicó que el político quería ser presidente desde pequeño, por lo que realizó todas estas acciones que le ayudaban a sacar del paso a los enemigos políticos y lograr llegar al cargo deseado. En ese sentido, para cuidarse supuestamente evitaba tomarse fotos con Carlos Castaño o hacer cualquier cosa que lo incriminara, “y si alguien ha tenido pruebas de tales delitos, ya debe estar muerto”, expresó la excandidata.
El libro de Vicky se llama ‘El Nobel’, en el cual recopiló gran cantidad de testimonios de políticos nacionales sobre la vida y mandato del actual presidente Santos.
Así las cosas, López tiene 48 horas para retractarse de lo que dijo en el libro, ya sea en un medio de circulación nacional o cualquier otro que tenga gran alcance. La decisión se basó en la protección que hace el Tribunal de los derechos fundamentales de Vélez al buen nombre y la honra, teniendo en cuenta que tales afirmaciones no tienen un sustento judicial, por lo que lo dicho en ese escrito no es cierto. Fuente consultada: LaWRadio.
Esto dijo Claudia López en el libro ‘El Nobel’: