Durante la realización del foro de São Paulo, que se llevó a cabo este año en La Habana Cuba, el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, se despachó en contra del presidente electo colombiano, con unas fuertes declaraciones en las que insinuaba la idea popular sobre Iván Duque y su sumisión al expresidente Uribe, por la que lo han llamado en varias ocasiones “el títere”.

La palabras de Maduro durante la reunión de los representantes de izquierda en Latinoamérica, aseguraron que el verdadero gobierno de Colombia será dirigido por Álvaro Uribe desde cuerpo ajeno.

Nicolás antes de señalar a Duque, se acordó de lo que ha estado pasando con la Unasur en cuanto a la inminente salida de Colombia de este organismo, asegurando que con el nuevo gobierno se querrá acabar con lo ya pactado, lo que dio lugar a referirse al mandato entrante como una nueva presidencia de Álvaro, o más específicamente, un gobierno que será dirigido por “el twitter de Uribe”.

“El señor presidente electo dirigido por Álvaro Uribe Vélez, o ¿quién va a gobernar? ¿el twitter de Uribe?”, manifestó Maduro.

El mandatario procede además a referirse de manera irónica y un tanto ofensiva a Duque, fingiendo que olvida su nombre para hacer énfasis en que al presidente electo nadie lo conoce y realmente está siendo dominado por el líder del Centro Democrático.

“No sé el nombre de verdad, cómo se llama el nuevo presidente de Colombia, ¿Cuque?, no me lo sé, ni me lo pienso aprender”, comentó irónicamente.

Las palabras que fueron tomadas como provocadoras, tuvieron énfasis en la invitación hecha por el mandatario venezolano a los movimientos de izquierda para que luchen contra la “derecha intolerante” y “la persecución que esta genera”.

Estas se suman también a las recientes presiones hechas contra el Gobierno de Colombia, con las que advierten de posibles ataques militares a zonas fronterizas.

La situación advierte de un regreso a las malas relaciones con el vecino país, con el que existen varias problemáticas de fondo aunadas por la migración y distribución de productos. Fuente consultada: Revista Semana.

Tags: alvaro uribe ivan duque Nicolas Maduro presidencia uribismo
Categories: Mundo Política