Hace unos meses veíamos el caso en un municipio colombiano que recibían el cuerpo de un delincuente que tanto daño le había hecho a este territorio con pólvora, música y flores, lo que causó indignación en los ciudadanos que veíamos tal espectáculo a través de las fotos y vídeos que se subían a las redes sociales.
Hoy se conoció un caso parecido en Carepa, en el Urabá Antioqueño, en donde recibieron con todo tipo de algarabía el cuerpo del abatido ‘Inglaterra’; caravanas con motocicletas, música, fotos del delincuente, entre otro tipo de manifestaciones de “cariño” que tuvieron muchos habitantes de este lugar con el exmiembro del ‘Clan del Golfo’.
Hace unos días había sido abatido por la Policía Nacional en Norte de Santander, dentro del plan Operación Agamenón II, con el que buscan destruir estas estructuras delincuenciales en el país. El nombre real era Luis Orlando Padierna Peña, segundo al mando de esta organización.
Las autoridades se lamentaron por los hechos que protagonizaron estas personas en Carepa, toda vez que este personaje causó demasiado daño a los habitantes de la localidad, entre esos, posiblemente, a familiares de los mismos que aparecían dentro de los vídeos que se compartieron por las redes sociales realizando dicho “homenaje”.