Este lunes Daniel Coronell y miles de ciudadanos estuvieron pendienten de la rueda de prensa que convocó Álvaro Uribe Vélez desde su finca en Rionegro, Antioquia, para hablar sobre lo que le ha estado pasando en las últimas semanas, en cuanto la investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia.
Debido a dichas declaraciones surgieron muchas dudas y críticas por parte de los periodistas; la primera en “quejarse” fue Mabel Lara, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que en la rueda de prensa el expresidente respondió lo que él quiso y se autopreguntó lo que tenía preparado para contarle a los comunicadores que asistieron al llamado.
“Termina la rueda de prensa del ExPresidete Uribe. Le pide a los periodistas que le pregunten lo que quieran; pero sólo responde y se autopregunta lo que él quiere contarnos. Se molesta cuando le preguntan si al fin va a renunciar o no al Congreso”,
Pero en seguida surgió la perspicacia de Coronell, cuando Uribe respondió una pregunta sobre la investigación, pero antes un periodista le había indagado era sobre su renuncia al Senado de la República, pero se negó a contestar y procedió a decir lo siguiente:
“Yo soy un hombre de honor. Nunca ha sido mi intención ni ha pasado por mi mente hacer algo para quitarle a la Corte Suprema la competencia para que conozca este caso. Una de las imprecisiones del magistrado [José Luis Barceló] en sus comunicaciones con personas ha sido que yo con la renuncia me quiero salir de la Corte, que porque me tiene unas pruebas y que estoy sintiendo pasos de animal grande. Eso ha dicho el magistrado que me investiga. Nunca ha pasado eso por mi mente; y el magistrado agrega que en el año 2014 yo intenté no posesionarme en el Senado para evitar que mis casos los conociera la Corte. Eso es falso de toda falsedad”.
En las susodichas palabras aseguró que sabía qué era lo que hablaban los magistrados sobre él, algo de lo que normalmente no debería tener conocimiento, a menos que tenga alguien que esté en el lugar en donde se encuentra el togado hablando tal cosa, que prácticamente es imposible. Por eso Daniel generó la pregunta que está moviéndose en las últimas horas en redes sociales y generando suspicacia sobre las declaraciones del Senador.
Acá el video y tuit del periodista:
¿Cómo conoce el señor expresidente e indiciado las conversaciones del magistrado que lo investiga?
— Daniel Coronell ()