Los políticos de la derecha colombiana durante su historia han demostrado que la violencia es la mejor manera de llegar al poder y mantenerse en las elecciones con su caudal político vigente, por eso se ve demasiado las manifestaciones de odio hacia los contrincantes por parte de estos personajes.
Hace unos meses, el precandidato por firmas, Alejandro Ordóñez Maldonado, asistió a Santa Rosa de Cabal, Risaralda, para llevar a cabo una conferencia en el Concejo Municipal de este territorio y anunciar sus propuestas para la futura candidatura a la Presidencia de Colombia. Claramente, esto iba a levantar todo tipo de críticas por parte de sus contradictores que se encontraban en el Cabildo como fue el caso de del concejal del partido Alianza Verde, José Rodrigo Toro, que en su momento levantó su voz de protesta porque dicho recinto no se debería prestar para que políticos vengan a hacer su campaña.
Por su parte, el que invitó al ex procurador anulado por corrupción, fue el presidente del Consejo, Miguel Darío Gómez, con el que el susodicho cabildante de los Verdes ha tenido diferentes disputas porque se encuentran en posiciones distintas en cuanto a la política colombiana.
Este lunes se comenzó a compartir por redes sociales un vídeo en donde se ve a Miguel Darío Gómez amenazando a otra persona con darle duro con su correa, que al parecer era su contrario José Rodrigo Toro, porque él mismo lo compartió en su cuenta en Facebook denunciando que lo iba a agredir.
En Voces recibimos la denuncia con el siguiente mensaje: “A este joven concejal que ha venido denunciando hechos de corrupción en el municipio ya lo han amenazado de muerte y hoy le agreden en el propio recinto del Consejo. Yo creo que todo viene desde que Jose Rodrigo se le enfrentó al presidente del Consejo por haber llevado a Alejandro Ordoñez a hacer proselitismo en plena intervención del Consejo cuando se debatía sobre la inversión de unos dineros en el municipio. Esa noticia trascendió a medios nacionales. Es lo que he venido viendo al seguir en las redes a este joven que creo que representa un cambio en medio los politicos violentos y corruptos que nos dirigen. No tengo ninguna relación ni lo conozco personalmente. Pero me parece grave este hecho”.
Esto dijo el Concejal Toro: “Si no recibo protección por parte de las autoridades, renunciaré al Concejo Municipal.
Estamos ya cansados de denunciar en fiscalia estos actos y hasta el momento no encontramos garantías en nuestra actividad de ciudad”.