A través de su columna de este domingo para la revista Semana, el periodista Daniel Coronell habló sobre un comunicado que recibió por parte del abogado de Álvaro Uribe Vélez ante los Estados Unidos, el cual se le advertía no debía revelar.
No obstante, Coronell decidió mostrarlo a través de su escrito, asegurando que no existe una base legal para determinar como “confidencial” dicho comunicado.
La misiva dirigida por el abogado Fernando Franco, quien resulta ser el apoderado del senador aducido, fue entregada el día 11 de julio.
El periodista manifestó que dentro del caso llevado por la Corte Suprema de Justicia en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe, por la presunta conformación de colectivos paramilitares, existen evidencias sobre “un plan de los involucrados” para interponer una demanda contra el periodista ante las cortes estadounidenses.
El abogado le advierte a Daniel que deje de publicar información que difame el nombre del expresidente, sin importar la índole del señalamiento, pidiéndole además que se retracte de todo lo dicho hasta el momento.
Según Franco, el columnista se ha dedicado a divulgar material “calumnioso” en contra de Uribe, ya que esto estaba generando lesiones de alta gravedad e “irreparables” contra su representado.
Dichos señalamientos tendrían que ver con las revelaciones hechas por Coronell sobre las presuntas estrategias utilizadas para manipular testigos en las cárceles por parte del expresidente y su séquito, gracias a que se conocieron varios videos y declaraciones de Juan Guillermo Monsalve que comprometería gravemente a Vélez con variedad de delitos por los que se le investiga en la alta Corte.
Aparentemente, se está haciendo una manipulación estratégica de la información, para poder inculpar al expresidente con los hechos de corrupción y delictuales a los que hace referencia Fernando, todo bajo un lineamiento de interés político, según él. Por este motivo, Daniel ya tiene su propia representación legal con el abogado Hunter Carter, ya que en la misiva no se descarta una posible demanda en su contra pero en un tribunal de Florida. Fuente consultada: revista Semana.