En redes sociales las discusiones siempre se llevan a todos los aspectos, en esta ocasión una de esas llegó hasta la Real Academia Española, quien logró resolver una duda que tenían algunos tuiteros frente a la apreciación de un uribista acérrimo de twitter.

La RAE ha implementado una herramienta, por decirlo de alguna manera, mediante la cual uno puede realizarle preguntas correspondientes a dudas sobre ortografía, y ellos responden en unas horas aclarando dicha inquietud.

Alberto Beranal, un tuitero que es reconocido por participar en discusiones políticas defendiendo al uribismo, pasó una pequeña vergüenza cuando publicó un mensaje donde utilizaba etiquetas, entre las que se encontraba #GeneraciónPerdida.

La primera palabra le fue criticada porque, aunque él manifiesta ser conocedor de muchos temas, no le colocó la respectiva tilde; esto le fue recalcado por el usuario Andrés Clavijo, quien le recordó que “generación” lleva acento y se le debe marcar, algo que él no había hecho.

Dentro de su arrogancia, como muchos usuarios lo catalogaron, respondió de forma un poco sarcástica y hasta altanera, reiterando que cuando se usaba para una etiqueta, no se colocaba el acento.

Aprovechando las dudas y lo que estaba pasando, Juan Pablo Macías le preguntó a la RAE si Alberto estaba en lo cierto frente a la utilización de dicha tilde, para unas horas más tarde recibir la respuesta que haría que Bernal borrara su tuit tratando de no dejar rastro, pero las capturas de pantalla prevalecieron en esta red social.

Dicha entidad manifestó que “las palabras en español que forman parte de las etiquetas deben tildarse según las reglas de acentuación”, dando por concluido el debate en contra de este personaje.

De acuerdo a los tuiteros, este tema se hubiese desarrollado con total normalidad si la respuesta del uribista no hubiese sido con ánimo de humillar a Clavijo mediante un error que él mismo había cometido.

Tags: alberto bernal real academia española redes sociales uribista
Categories: Redes Sociales