Mientras todos buscan refuerzos en políticos de vieja guardia para impulsar sus campañas, a Petro le llegó un amable refuerzo que promete darle todo el apoyo y la buena imagen que se puede para lograr que el ex alcalde de Bogotá llegue a la presidencia de Colombia en el 2018.

Se trata de Petrín, el nuevo ayudante de la campaña de Gustavo Petro, quien legitimó su inscripción de campaña a través de firmas, con el apoyo de Colombia Humana.

Petrín es un muñeco muy particular y amable, que lleva su nombre generado del diminutivo del apellido del ex alcalde de Bogotá, e inclusive su imagen se asimila de forma caricaturesca y siempre sonriente, con proporciones hiperbólicas de los rasgos de su “padre”.

El muñeco Petrín, que ya tiene su propia cuenta de Twitter, está encaminado y con toda la energía para hacerle campaña a Gustavo para que llegue a la casa de Nariño, para esto, tiene un plan de recorrido por todo el país, dando a conocer las ideas, misiones y visión del candidato para llegar a la presidencia.


La implementación de Petrín ha sido una estrategia que ha llamado mucho la atención, se visualiza como una herramienta para llegar de forma más humana y amable a las personas que tendrán la oportunidad de interactuar con la animada y caricaturesca versión de Petro, que todos han admirado por su similitud no sólo en aspecto y forma de vestir, sino en su forma de expresarse, que está causando agrado con los receptores que interactúan con este.

Petrín ya alista sus herramientas y discursos para ayudar a la Colombia Humana en la ardua labor de llegar a la Presidencia. Aspira a convertirse en un fenómeno en las redes y que esto le permita tomar un gran impulso para comenzar a mediados de enero del 2018, cuando las campañas retomen con fuerza el movimiento.

Recordemos que desde el Centro democrático también intentaron usar esta estrategia:

Tags: campaña colombia humana gustavo petro muñeco petrin
Categories: Política