Con la separación entre la iglesia cristiana de Misión Carismática Internacional y el Centro Democrático, se pensaba que el apoyo generalizado de esta corriente religiosa se había desligado totalmente del uribismo, como se creería por lógica en seguimiento de ideales filosóficos y religiosos; ahí fue donde estuvo el error, aquí no se trata de convicción religiosa, se trata de intereses políticos. Es por esto que no fue mucho tiempo para que otro colectivo de cristianos se anexara al ideal del ex presidente Uribe y sus miembros.

Es de esta forma como ya concretado en una reunión en el Senado de la República, el uribismo pactó unión con el Pastor Miguel Arrázola, quien es el líder de la iglesia cristiana Ríos de Vida, una de las más famosas y asistidas iglesia de Cartagena.

La iglesia Ríos de Vida, que ya es bien conocida por haber sido una ficha clave en la campaña del “No” en el plebiscito por la paz desarrollado en octubre del 2016, y haber desatado consecuentemente una oleada de criticas que llevaron a revelar que su iglesia gana más de $1.300 millones mensuales, y que el salario del Pastor no se queda rezagado en relación a dicha cifra.

Además de la polémica por las amenazas hechas a estudiantes que marchaban a favor de la paz por parte de sus escoltas, los cuales fueron registrados en video, el pastor Arrázola ha dado mucho para criticar, principalmente por ser el exponente de la corrupción y aprovechamiento religioso para fines políticos y económicos.

Pues bien, una fenomenal pareja forman el Senador y el Pastor, que apoyado por toda la militancia del Centro Democrático y toda la congregación de Ríos de Vida, pretenden montar ellos mismo el próximo Alcalde de Cartagena, todo esto con el apoyo agregado del empresario Juan Carlos Ayala y el almirante Gabriel Arango Bacci, quienes se han dado a conocer como algunos de los principales convergente del gobierno de Santos.

Tags: alvaro uribe velez congreso cristianos
Categories: Elecciones