Los estudiantes colombianos dentro de sus capacidades de ver más allá en los temas políticos y de entender de manera diferente este aspecto en el país, siempre se han manifestado en contra de personajes de la ultraderecha que intentan imponer sus ideales por medio de la violencia. Claramente, esto se ve en todo tipo de políticas sean izquierda o derecha.
Hoy quisimos recordar la vez en que los estudiantes de la Universidad de Manizales protestaron en contra del ex presidente Álvaro Uribe Vélez cuando llegó al departamento de Caldas, en donde históricamente ha tenido buenas votaciones y pocas protestas por lo que esa vez sorprendió lo que hicieron estos jóvenes.
En el marco de la campaña presidencial que adelanta con sus precandidatos, llegó a realizar uno de sus famosos foros por Colombia a realizarse en la sede de dicha Universidad de manera privada y con anillos de seguridad bastante amplios.
Cuando llegó al recinto, Uribe trató de debatir con los estudiantes que se encuentran en el lugar con pancartas y manifestando su rechazo a la visita del ex mandatario, momento del cual salieron varias imágenes que se viralizaron en las redes sociales.
Mientras los estudiantes que se encontraban dentro del Campus no tenían permitido salir, en las calles se encontraban otras personas que utilizando sangre real y vísceras, protestaban anunciando que su Universidad se había llenado de sangre con la seguridad democrática. Algunos asistentes aseguraron que estos jóvenes provenían de la Universidad de Caldas.
Según las2orillas, la persona que le organiza a Álvaro las visitas a este departamento, se llama Adriana Gutiérrez, coordinadora del Centro Democrático en este territorio y en su momento estuvo investigada por parapolítica, lo cual la dejó por fuera del Senado. Óscar Iván Zuluaga nació en Pensilvania, Caldas, volviéndolo un político fuerte en su región.