Los políticos en Colombia tienen la costumbre de mover sus inclinaciones dependiendo de los intereses que les atañen en el momento en que se lleven a cabo unas elecciones o mientras están en el poder. Muchos casos se han visto en el país, en donde un día personajes políticos están en un partido y al otro se van a la oposición. Un ejemplo claro es Roy Barreras, sujeto que ha pertenecido a diferentes corrientes en este ámbito durante su vida, o el expresidente Uribe, que maneja sus alianzas según las conveniencias del momento, por ejemplo cuando montó al poder a Juan Manuel Santos y ahora le hace oposición para poder seguir vigente en la política nacional.

ernesto samper y uribe

En redes sociales estuvieron recordando diferentes fotografías en donde se ve a Álvaro Uribe junto con Ernesto Samper cuando se encontraban en campaña mediante el Partido Liberal y cuando este llegó al poder, con lo que han criticado al Senador anunciando que ahora se muestra contrario a los pensamientos de este expresidente Liberal, mientras que en un momento llegó hacer “Samperista”.

ernesto samper y uribe

Pero al paso esta publicaciones salen los uribistas a comentar que la actualidad del país es otra, que dichas fotografías y artículos de periódico, no le quitan la legitimidad a Uribe, porque los políticos en el país cambian de posición, supuestamente, como “cambian de corbata”. Otros aseguran que cuando se llevó a cabo la campaña de Ernesto, el actual Senador se encontraba en otro país, es más, cuando se conoció lo del proceso 8000 se apartó de dicho partido.

ernesto samper y uribe ernesto samper y uribe

Lo cierto es que un día estos dos personajes políticos anduvieron juntos en campaña y ahora tratan de desprestigiar el uno al otro.

Categories: Redes Sociales