Este sábado los defensores de la reserva Van Der Hammen en la capital colombiana, estuvieron moviendo una tendencia a través de las redes sociales en contra del ministro de Ambiente colombiano, Luis Murillo, “#MinistroNoAcabeLasReservas”.

Esto con ocasión de una reunión que pretendían tener varios líderes de movimientos en defensa del medio ambiente con el jefe de dicha cartera en el gobierno nacional. El encuentro con Murillo nunca sucedió.

Según denuncia una de las personas que más han estado pendiente de este tema y trabajado porque no se vaya urbanizar dicha reserva, es la conocida en Twitter Clo Cloquis, manifestando que aunque Luis Ernesto Gómez, viceministro del interior, los intentó ayudar para reunirse con el ministro, pero este los evadió.

La idea era encontrarse para discutir los términos de la “relinderación” de la reserva, porque al parecer quieren extender los territorios para urbanizar dentro de zonas de degradación, en lugar de iniciar un proceso de restauración ecológica.

Según Cloquis, se lograron reunir con el Director de Bosques en el Ministerio de Ambiente y le expusieron todas las preocupaciones y estudios técnicos que tienen en cuanto a lo inapropiado que sería la decisión de Murillo, convirtiéndose en un regalo para Enrique Peñalosa, aprovechando que los bogotanos se encuentran en fiestas navideñas.

A continuación tendrán el hilo de los comentarios en Twitter explicando punto por punto lo que sucedió en este caso:

Tags: bogotá enrique peñalosa ministerio de ambiente reserva van der hammen
Categories: Regiones