Iván Duque ya comenzó con el trajine presidencial y su patada inicial fue retomando los consejos comunitarios de Álvaro Uribe, haciendo sus propios talleres bajo el nombre “Construyendo País”; básicamente lo mismo que realizaba su jefe desde el año 2002 acercándose a la comunidad para escuchar sus inquietudes, observaciones y quejas y ofreciendo las llamadas “soluciones express”.

Como primer objetivo de sus consejos, el presidente Duque estuvo visitando Girardot, Cundinamarca, en donde pasó lo que podría catalogarse como una “primiparada” o un notable descuido por su parte –y de su equipo– al no tomar prevenciones con el fuerte sol de esta época.

Es por esta razón que el presidente ha dado mucho para hablar y reír en redes sociales, pues su larga exposición sin cuidado ante el fuerte sol, lo hizo quedar con un tono de piel rosa tendiendo a rojizo, tal y como se pudo observar en un video publicado por él mismo informando sobre la situación de Mocoa.

El video oficial de la Presidencia fue divulgado este domingo, e inmediatamente desató los comentarios en redes con recomendaciones, chistes, preguntas, burlas y algunos señalamientos de no tener conocimiento sobre el clima y las consecuencias de la larga exposición al sol, especialmente en ciertas zonas del país.

Agregado a esto, su color de cabello cenizo no ayudó mucho a disimular las fuertes quemaduras, pues contrastan de manera notable con el color rosa con el que quedó su piel.

Dicho color curiosamente hizo recordar a muchos twitteros uno de los apodos más comunes del actual presidente, llevándolos a compararlo con un “puerquito”; para otros resultó en preocupación por una posible insolación que sufriría Duque si no se cuida del sol; sin embargo, sus simpatizantes aseguran que el quemado fue símbolo de trabajo por el país.

Lo cierto es que el mandatario debe tener mayor prevención de esas situaciones que parecen nimiedades, pero que en últimas podrían costarle un mal rato.

Tags: girardot insolada ivan duque presidente
Categories: Curiosidades