Este jueves en la noche Colombia vivió un momento histórico para la política del país, uno de los más populares candidatos alternativos de la actual contienda electoral, Gustavo Francisco Petro Urrego, reunió más de 40 mil personas en la Plaza de Bolívar (aunque él aseguró que habían 60 mil contando los que estaban al rededor de la plaza, ya que, según la revista Semana, no había por donde caminar en las calles aledañas), para dar uno de sus últimos discursos antes de enfrentarse el próximo 27 de mayo en las urnas contra la política tradicional de la nación.

El evento inició desde las 4:30 p.m. con la apertura de un grupo musical de Ska, llamado Estampida. Un amplio público compuesto con gran número de sectores del país incluyendo indígenas, jóvenes, viejos, y muchas generaciones y culturas se unieron con un solo objetivo: escuchar las palabras del candidato de la ‘Colombia Humana’ con la esperanza de derrotar en las urnas a lo que llaman “continuismo”.

Además de los asistentes capitalinos, varias delegaciones arribaron desde el Catatumbo, Casanare y el Guaviare, aportando para llenar la Plaza hasta el punto en que, como se dice popularmente, “no le cabía un tinto”.

Con la presencia de grandes artistas como Edson Velandia de la agrupación Velandia y la Tigra, y Totó la Momposina, el evento le dio calor al público y ánimos para la espera del candidato progresista.

Finalmente, Gustavo Petro hizo su entrada sin fuerza pública ni escoltas que lo respalden, sino con monjes taoístas, indios emberas y nasas, causando la ovación del pueblo que lo esperaba paciente para mostrarle el respaldo capitalino, el cual los contrincantes del exalcalde han intentado negar durante estas elecciones, pero que la Plaza de Bolívar conglomerada reafirma y crea un momento para la historia de Colombia.

40.000 personas (según datos de Las2Orillas) ensordecen en al ambiente con los gritos y aplausos para Petro, y silencian con atención ante las palabras del aspirante a Presidente de la República, el cual brinda sus últimos mensajes de esperanza para sus seguidores que quieren vencer a las maquinarias y la corrupción este 27 de mayo.

Con la compañía de su vicepresidenta Ángela María Robledo, de los congresistas Aida Avella, Gustavo Bolivar y María José Pizarro, hija de Carlos Pizarro, quien de manera emocional fue testigo de cómo personas elevaban fotografías de su difunto padre, quien fue asesinado mientras era aspirante a Presidente del país.

Así fue como la ‘Colombia Humana’ cerró su campaña de manera notable en la capital del país, ciudad que fue testigo de las palabras de su exalcalde tras invitar a todos a cuidar los votos este próximo 27 de mayo, y puso nuevamente a vibrar a sus seguidores con su icónica frase “mi nombre es Gustavo Petro, ¡y quiero ser su presidente!”. Fuentes para consulta: Semana y Las2Orillas.

Tags: bogotá cierre de campaña colombia humana gustavo petro plaza de bolivar
Categories: Elecciones Política