Recientemente, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, en opiniones sobre su frustración del hundimiento de la reforma política, aprovechó para halagar a Roy Barreras, calificando a este como una persona importante para la paz de Colombia, alegando que “el país le debe mucho a Roy Barreras” por esta razón. ¿Pero es realmente Barreras una persona de aporte a la paz del país?
Los halagos de paz le han llegado a Roy por su participación en la delegación del Gobierno en la mesa de negociación con la Farc, pero hay que recordar que Roy es un político que coquetea con todos los movimientos para quedarse con el más favorable, según LaWradio.
Hace algunos años, Roy perteneciendo al Partido Liberal, decidió abandonar este para hacer acompañamiento al hoy precandidato German Vargas Lleras, en Cambio Radical, lo cual no le duró mucho tiempo, ya que se intimidó por la fuerza política y favorabilidad de Uribe Vélez y decidió unirse al Partido de la U, en donde nuevamente cambio de ideal. Tiempo después decidió atacar a Uribe una vez se dio cuenta que Juan Manuel Santos llegaría al poder.
Por lo tanto, no hay que fiarnos en el simple comentario de “Roy Barreras defensor de la paz”, pues si algo ha demostrado con sus acciones, es ser una persona de paz modificable, como lo dejó demostrado con el pacto firmado con la iglesia cristiana en Cali, donde realizó compromisos y apoyos para combatir los matrimonios igualitarios, el aborto y la dosis personal, demostrando con esto, no ser una persona racional ante las conveniencias del país, sino que se adapta a su propia conveniencia, a parte del hecho de generar escandalo por haber querido otorgar cupos en su Unidad de Trabajo Legislativo a dos representantes de la Misión de Paz a las naciones, todo como estrategia de campaña.
Agregado a esto, Roy se encontró inmerso en la investigación por parte del Consejo de Estado, en el presunto tráfico de influencias para la entrega como depositarios a otra comunidad cristiana de Cali de un bien perteneciente a la Dirección Nacional de Estupefacientes para la extinción de dominio. Por lo que hay que ser consientes, en la adaptabilidad de Barreras, que siendo una persona que ofrecía para campañas luchar contra la igualdad y los derechos de las personas, luego de varios intercambios de ideal, llegó a apoyar la paz, ¿pero es una persona coherente con la paz?