Sergio Fajardo, excandidato presidencial, desde hace unos meses no aparece en los medios de comunicación al perder en la primera vuelta, y perderse él en la segunda, cuando el país le pidió que se uniera a Gustavo Petro.
Ahora, después de todo lo sucedido con Álvaro Uribe Vélez, el cual busca renunciar al Senado de la República porque según él, se siente impedido moralmente para seguir en el cargo cuando debe defenderse de las acusaciones en su contra, alojadas en la Corte Suprema de Justicia, volvió a sonar el exalcalde de Medellín.
Varios políticos han salido a dar su punto de vista sobre lo sucedido, especialmente Claudia López, Angélica Lozano, Jorge Robledo y Gustavo Petro, quienes han publicado varios mensajes comentado lo que debe hacer la Corte y el mismo expresidente en este caso.
Además, están acusando a Uribe de querer evadir la justicia ya que si renuncia a su fuero, la Fiscalía General de la Nación al parecer tomaría su caso, algo que probablemente le garantice poder dilatar el proceso, según comentan sus contradictores. Pero hasta el mismo senador manifestó en su cuenta de twitter que ese no es su objetivo, toda vez que así abandone la curul, la CSJ seguirá investigándolo porque “los hechos se dieron mientras era senador”.
Así las cosas, de la nada apareció Sergio Fajardo, pero no para comentar sobre el tema, sino para manifestarse a través de un retuit en donde supuestamente “defiende a Uribe Vélez”, de acuerdo a las acusaciones que ha recibido en redes sociales.
Las acusaciones contra Fajardo se deben al RT que dio, pero que muchos usuarios han interpretado como un apoyo al expresidente. El tuit decía lo siguiente:
“Para un ex Presidente, un Senador o un ciudadano puro y simple: garantías, debido proceso…justicia pronta”, y provino desde la cuenta de
Esto generó un revuelo en esta red social, aunque por ahora son especulaciones y no hay nada certero sobre lo que quiso decir el político con compartir el tuit.
Estas son algunas reacciones:
Se le vinieron encima a Mockus y calladito, puetearon a Claudia y calladito. Pero si se meten con Uribe hay que hacerse sentir. Ay Fajardo, finalmente un caballo de Troya
— René Jiménez ()
A veces no decimos nada de Fajardo en procura de una posible alianza futura pero no hay caso. No defiende a sus amigos, no defiende causas sociales pero cuando se trata de Uribe ahí está, dando RT a quienes piden que le hagan pasito al presidente eterno. Salga del clóset profesor
— Indignados Colombia ()
Fajardo es un uribista enclosetado. Dice cosas graves como que estima al prófugo LC Restrepo y nunca dio una respuesta clara frente a la donbernabilidad. Pendejos los que votaron por él. O será que también son uribistas enclosetados.
— María De La Torre, Ph.D. ()
¿Todavía no creen que es Uribista? Tan inocentes
— Cindy V ()