El ‘Black Friday’ es una festividad que nació en Estados Unidos y que ha ido ganando amplia popularidad en Colombia desde hace ya varios años, en este día las tiendas hacen generosas ofertas para atraer la atención de los clientes y lograr ventas masivas antes del inicio de la temporada navideña.
Pero aquí en Colombia, se ha popularizado tanto dicha festividad, que ahora no sólo las tiendas hacen promociones. El director del canal de la iglesia Católica colombiana “Cristovisión”, Ramón Zambranor aprovechó la moda e hizo su propia versión del ‘Black Friday’, no con descuentos de productos, sino de pecados.
De esta forma, el sacerdote y párroco de la Catedral Santiago Apóstol de Fontibón pretendió atraer la atención de los feligreses que pueden aprovechar la “promoción” para obtener un descuento del 100% de sus pecados, asistiendo a confesarse en el tan famoso día de las ofertas.
La curiosa dinámica fue publicitada a través de sus redes sociales, con una imagen que anunciaba “Black Friday 100% de descuento en todos tus pecados” y que agregaba en el pie de foto “¡Aprovecha esta oferta! Jesús no te pone condiciones ni restricciones! ¡Te da la libertad y la paz que tanto necesitas!”, curiosa forma de equiparar las acciones humanas con productos comerciales.
La gran oferta, por supuesto, fue bien recibida por los feligreses seguidores del padre Zambrano, quienes a través de comentario hicieron saber su emoción y alegría ante tremenda dinámica.
El padre por su parte, continúa buscando la forma de siempre actualizarse a través de la facilidad de las redes, buscando la forma de atraer los feligreses con sus ocurrencias pretendiendo en algún momento ser un guía espiritual del catolicísimo todo a través de redes.