Enilce López o mejor conocida como ‘La Gata’, una de las principales personas que aportó dinero para la campaña de Álvaro Uribe Vélez en el año 2002, y posteriormente detenida por el delito por lavado de activos en el año 2006, no ha perdido la oportunidad para mantener sus movimientos en la política; ahora ya tiene determinadas sus nuevas fichas para las elecciones del próximo año.
Daira Galvis, del partido Cambio Radical, resulta ser la nueva formula para apoyar la actual representante de la Cámara por el mismo partido, Karen Cure, quien es la representación política directa de ‘La Gata’ y que busca ser reelegida en las contiendas del 2018.
Karen, que en su momento fue apoyada por el grupo de los gatos de Magangué, y gracias a esto se posicionó obteniendo la curul para las representaciones de los intereses de ‘La Gata’, también recibió el apoyo de Giovanni Meza, esposo de Enilce, siendo un impulso de gran peso y ya que lo consideran como el “brazo político” de esta.
Antes de Daira Galvis, el apoyo de Cure era Antonio Correa, quien en el momento era un dato secreto, pues su aspiración al Senado era con un partido distinto al de Karen, lo cual no impidió que se lograran los cometidos, ahora, con la misma modalidad, impulsarán a Daira para que mantenga las posiciones políticas de dicha delincuente.
La diferencia en este momento, es que Karen y Daira sí son abanderadas por el mismo partido político y esto les va a permitir darse un apoyo ideológico y sufragante directo, lo cual, al parecer están necesitando, pues ambas candidatas no parecen estar ganando mucha fuerza para las elecciones que se avecinan.
La pérdida de impulso de ambas candidatas ha sido algo notable, pues mientras que a Cure y su esposo Giovanni Meza, les dieron un fuerte golpe en las elecciones de varias alcaldías que resultaron perdiendo, Daira tuvo el infortunio de perder a su compañera y equipo María del Socorro Bustamante, ex concejala, quien en el año 2015 falleció, dejando a Galvis sola en su camino político.
No bastando con esto, hay un probable desbalance para el equipo por las posibles intervenciones que se realizaran al Hospital Local de Cartagena de Indias por presuntas irregularidades administrativas, lo cual afectaría directamente a Karen Cure y su esposo, pues estos tienen influencias y movimientos de carácter burocrático que se verán interrumpidos con la intervención generada por los estudios hechos por Supersalud. Fuente: lasillavacia.com.