La Fiscalía General de la Nación dentro del marco investigativo del caso de Levith Aldemar Rúa Rodriguez, el polémico ex policía, depredador sexual y asesino en serie de la Costa Caribe colombiana, habrían revelado detalles de las formas de proceder del criminal y algunos puntos clave que podrían brindar información sobre el porqué de la conducta de Levith y los precedentes que lo habrían llevado a convertirse en el tan ruin ser.

Según información brindada por el ente investigador, se habría confirmado que Levith Aldemar habría compartido celda con Luis Alfredo Garavito, el temido y repugnado abusador y asesino de menores, considerado uno de los peores del mundo.

Pues bien, durante la condena de siete años de prisión que tuvo que pagar Rúa por el delito de abuso sexual cometido en Valledupar, tuvo de cerca como compañero a Garavito, esto ha generado sospechas y estudios por parte de la fiscalía para determinar si uno de los mayores depredadores sexuales del mundo, habría tenido influencia en el actuar y el modus operandi de Levith.

El expolicía, en este momento se encuentra encarcelado con medida de aseguramiento, dictada por un juez mientras se surte el proceso en su totalidad, se le señala por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado agravado, por los hechos en que la joven estudiante Gabriela Romero Cabarcas se vio como víctima, pero esta no es la única de la que se señala como culpable.

Al criminal ya se le había ordenado captura por secuestro agravado y hurto agravado en un caso que involucra una menor venezolana, que de igual forma fue abusada. Ante todos los casos que se le acusan se ha declarado inocente.

El ente acusador reveló datos del modus operandi del procesado, y cuenta cómo este procedía a través de redes sociales para contactar estudiantes y convencerlas de encontrarse con él ofreciéndoles trabajo.

La directora de fiscalía en Atlántico, Ángela Bedoya Vargas, ha señalado que el ex policía tiene investigaciones por sospechas de haber abusado de, por lo menos, 10 mujeres en Valledupar, y en los departamentos de Atlántico y Sucre.

Recordemos que este había pagado ya una pena en la cárcel de Valledupar, que fue en el momento en que fue compañero de Luis Alfredo Garavito, el temido violador y asesino. Fuente: lafmradio.

Tags: asesinato luis afredo garavito policía sena
Categories: Judicial