El supuesto atentado que se llevó a cabo en contra del dictador venezolano Nicolás Maduro, ha encendido las alarmas en el vecino país.
Al misterioso colectivo criminal denominado ‘Soldados de Franelas’ no le bastó con, según ellos, intentar el magnicidio, sino que lo anunciaron como solo una “burla”, mientras aseguraban que pronto la hora le llegará a la “dictadura”.
La atribución del atentado fue auto otorgada por los ‘Soldados de Franelas’, quienes al parecer intentaron enviar explosivos hasta la tarima donde se encontraba el mandatario venezolano con el uso de dos drones cargados con C4 (explosivos).
El atentado no habría cumplido su objetivo gracias a la rápida acción de la guardia de honor, los cuales con el uso de francotiradores derribaron las maquinas piloteadas a control remoto, antes que pudieran acercarse hasta Maduro. El colectivo criminal anunció que ante esta intercepción hecha, seguirán intentado acabar con la vida del sucesor de Chávez.
“Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, comentaron en sus redes sociales los ‘Soldados de Franelas’.
El colectivo ha declarado como objetivo lograr el regreso de “la paz, a la democracia, a la Constitución, a las elecciones limpias, a la prosperidad y al progreso”, criticando fuertemente la función que ha cumplido este Gobierno, el cual califican como obsceno, que busca solo enriquecerse del hambre del pueblo.
Este es uno de los trinos donde se anuncia como “una burla” este primer atentado realizado e insinúan que le darán continuidad a sus intentos para acabar con el mandatario Nicolás Maduro.
Así nos burlamos de la Dictadura buena para matar al pueblo de hambre pero cobarde cuando les llega la hora.
— Soldados de Franelas ()
Por su parte, en un acto que se ha considerado como altamente irresponsable, Maduro señaló como culpable de los sucesos al mandatario colombiano Juan Manuel Santos, lo que generó indignación por parte del Gobierno Nacional que ha señalado como absurdo lo afirmado por el gobernante del vecino país.
“Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy. no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado”, aseguró Maduro
Anunció además que buscará el máximo castigo para los responsables, a quienes perseguirán hasta el final para evitar que logren su cometido de realizar un magnicidio contra su persona.