Durante las últimas horas de este jueves se ha causado revuelo en las redes sociales por los anuncios y rumores sobre la cancelación de asistencia a los debates presidenciales para segunda vuelta por parte de Iván Duque.

El mismo candidato Gustavo Petro asegura que su contrincante estaría cancelando los eventos por “temor”, según ElEspectador.

La contienda está a solo 10 días de definirse en su segunda vuelta, y hasta el momento los votantes solo han podido presenciar un debate vicepresidencial, pero por parte de los candidatos no ha existido confrontación ideológica y argumentativa en un cara a cara, razón por la que la ciudadanía se está expresando molesta con las decisiones del uribismo sobre no mandar a su candidato a debatir.

Petro ha destacado la importancia de estos espacios de discusión democrática, mostrándose bastante inconforme con que Duque niegue la realización adecuada de los mismos, asegurando que existe un ”temor a debatir a profundidad sobre la situación colombiana”.

Agregó además que esto no se trata de ninguna excusa valida por parte de Iván; “no es una gripa” según señala, sino que es una decisión tomada de forma deliberada para evitar tener una confrontación más profunda y completa sobre lo que el país quiere escuchar antes de salir a votar el 17 de junio.

En vista de la situación, Gustavo confirmó su asistencia a los debates e informó que no importa si tiene que asistir solo, ya que dependerá de los medios de comunicación si deciden realizarlo con él nada más, como ya lo hizo en una ocasión en el debate de la niñez y Sergio Fajardo en la W con Vicky Dávila.

Me parece un llamado a la irracionalidad que el otro candidato le dé temor asumir el debate público conmigo. La ciudadanía se merece y tiene derecho a esos debates”, expresó a modo de reproche el candidato de la ‘Colombia Humana’.

Las cancelaciones por parte del uribista fueron confirmadas por la candidata vicepresidencial Ángela María Robledo, quien explicó que ya les han llegado varias invitaciones, pero ahora les están avisando que las cancelaron.

Petro con el ánimo que se aclare la situación, realizó un trino en su cuenta oficial invitando a Duque a que mantenga el ejercicio democrático de los debates y no le niegue esa oportunidad a la ciudadanía. Iván aún no se ha pronunciado sobre la controversia. Fuente consultada: ElEspectador.

Tags: debates gustavo petro ivan duque segunda vuelta
Categories: Elecciones