La modalidad de los “Delfines” en la política siempre ha estado presente para los puestos en Colombia. Somos testigos de cómo los hijos, hermanos, primos, sobrinos, famliares de cualquier índole de los políticos más corruptos del país, siguen apareciendo en los tarjetones y eventualmente sentados en los cargos de elección popular por los que los colombianos seguimos votando igualmente.
‘Kiko’ Gómez no se quedó atrás en esta modalidad, el ex gobernador de la Guajira, condenado a 55 años de prisión por el delito de homicidio agravado, en contra de la alcaldesa de Barrancas, su esposo y su conductor, ahora pretende vincular a su hijo al Senado para que este dé continuidad a su políticas y seguidores.
Avalado por el partido Opción Ciudadana, Fernando Gómez Bacci, inscribió su candidatura al Senado de la República, para aspirar a la continudad de las políticas de su padre, con apoyo de la maquinaria que este posee y los seguidores que ganó durante su estadía en la política nacional.
Apoyado por su madre Bibana Bacci, representante del partido Opción Ciudadana, miembros de campaña del partido, familiares y amigos que lo acompañan desde La Guajira, el hijo de ‘Kiko’ Gómez ha legitimado su aspiración y va con toda la intención de ocupar una posición en el Senado de la República para hacer las políticas que su padre dejó inconclusas una realidad.
Fernando asegura que su misión como senador será servir a la Guajira, de la cual siente gran orgullo y guarda una esperanza de poder cristalizar los sueños que tiene para su departamento, dando todo de sí mismo para mejorar la calidad de vida.
El hijo de ‘Kiko’ aprovechó para agradecer públicamente a Antonio Rocha, quien es el veedor de Opción Ciudadana y a todos los habitantes de la Guajira que lo han acompañado en el proceso y lo apoyaran para ocupar una posición en el Senado y no dejar perder la continuidad política de su padre, que por ahora tendrá que permanecer en la cárcel 55 años por haber asesinado tres personas.