Pedro Santos, hijo de Pacho santos y jefe de debate del partido Centro Democrático, encendió twitter luego de los trinos de la precandidata a la Presidencia de la República, María del Rosario Guerra, en donde afirma que el candidato a la presidencia por el Partido Liberal, está a favor de la ideología de género y que por tal razón, no debe ser elegido Presidente de Colombia.
La precandidata dijo: “. respalda públicamente la ideología de género. ¡Qué peligro! No nos extrañe que sea el candidato de las Farc”, declaraciones que recuerdan a la polémica campaña del NO liderada por el Centro Democrático, pero esta mañana Pedro Santos respondió de forma que sorprendió a más de uno en Twitter: “Qué triste ver pre candidatos que empiezan a desinformar y a estigmatizar por un par de votos. Ya se puede ver cómo van a ser estás elecciones de sucias”, y concluyó con otro trino: “¿Será imposible tener un candidato con propuestas serias? ¿Que no se dedique a despilfarrar odio? ¿Por qué siempre hay que votar por el “menos peor”?”, dejando un poco desconcertados a las personas adeptas al partido y simpatizando con las otras corrientes políticas, algo que por supuesto, generó suspicacias y varios trinos donde se le mencionaba a su papá para que viera cómo su hijo decía ese tipo de cosas, pero sin embargo, Pedro mantuvo la cordura y respondió con tranquilidad.
A pesar de que el Centro Democrático se ha caracterizado en los últimos años por hacer declaraciones fuertes sin ningún tipo de respaldo, ha sorprendido a varios miembros del mismo y a la ciudadanía en general, el hecho de ver cómo parece que aquel movimiento político, que parecía tan compacto y hermético, guiados por todo lo que dictaba su líder, el expresidente Uribe, ahora parece quebrarse cada día por disputas entre sus miembros, irónicamente porque creen que los demás miembros no son lo suficientemente adeptos al pensamiento de su líder.