Roberto Gerlein es sin duda uno de los mayores despilfarros del Estado colombiano, con más de 44 años en el Congreso, apoyado por el Partido Conservador, ha acaparado una considerable cantidad del dinero del erario, siendo un cuestionable Senador. En vista de que el miércoles pasado se realizaron las inscripciones de los conservadores, quedó confirmado de una vez por todas la continuidad de Gerlein, esta vez con el líder de Baranoa, Roberto Rodríguez, como fórmula para elecciones.
La secretaria del partido, María Mercedes López, fue la encargada de recoger la firma del Senador, y expresó su contento con la continuidad Roberto en el Congreso, afirmando que es una persona muy representativa para el partido y expresó su ánimo de que este recupere el liderazgo que ha ido perdiendo con ayuda de la experiencia adquirida durante los años
Agregó además, que la fórmula de apoyo, Roberto Rodríguez, es una persona con el talento y el ímpetu para liderar en los retos políticos a Gerlein con apoyo de la política regional y lograr un éxito para el Partido Conservador
Este Senador se expresó, además, sobre las medidas de la reforma política y manifestó estar de acuerdo con estas y brindarles apoyo, pues opina que los partidos políticos siempre deben estar abiertos a que los personas puedan aliarse y desligarse en el momento que deseen, que los partidos no deben ser impedimento de un político ni estos deben quedarse apegados a un solo partido ya que el ritmo político de Colombia obliga a que hayan coaliciones dinámicas.
Opinó sobre la Consulta Liberal hecha el pasado domingo, y difirió de los críticos sobre el gasto de 40mil millones en la aplicación del mecanismo ya que esto es necesario para preservar la democracia como está contemplado en la constitución, perro criticó el bajo apoyo del Partido Liberal y señaló que se encuentran en un momento de fraccionamiento.
Gerlein tiene confianza sobre su Partido para las elecciones que se avecinan, y asegura que podrán alcanzar “20 senadores, 2 más de los que hoy se tiene”. Se muestra preocupado por no tener un líder nacional como lo tuvieron en la época de Misael Pastrana o Laureano Gómez, por eso han decidido fortalecerse en las regiones.
Agregó además, su opinión sobre la Justicia Especial para la Paz, del que considera que aún falta “consolidarla” ya que este va más allá de la entrega de armas y tiene un requerimiento de integración por parte de los combatientes en el ámbito nacional. “Creo que el Congreso aprobará una legislación conveniente para que la paz se consolide y para que los pactos se honren con la antigua subversión”, manifestó.
Sin duda esta noticia, nos hace cuestionar, ¿A quiénes tenemos representándonos en las altas Cámaras? ¿Es realmente confiable una persona que ha acaparado una posición en el senado por mas de 44 años y que ha sido precursor de ideas de homofobia, discriminación y antiprogresismo? Si de algo debemos ser conscientes, es que la prolongación en el poder no trae nada bueno y menos en una política tan turbia y corrupta como la colombiana, -la historia de Roberto la contempla ElColombiano-.