El congresista Víctor Correa Vélez, representante del Polo, se encuentra en este momento en un escándalo generado a través de redes sociales por la joven Andrea Olaya, que asegura haber sido víctima de acoso sexual por parte del legislador cuando esta realizaba sus practicas en la UTL.
Víctor ante la situación afirma estar esperando que el caso deje de estar en las redes y sea una denuncia formal para así poder ejercer su legitima defensa y desmentir la situación que está generando polémica.
El representante que ahora está en campaña para asegurar su curul en el Congreso, fue señalado por Andrea Olaya como presunto responsable de acosos sexuales mientras esta se encontraba en la Unidad de Trabajo Legislativo, ambos implicados han solo dado sus opiniones a través de Facebook.
Según Olaya, en una publicación hecha en Facebook el 24 de diciembre, ella tuvo que aclararle por lo menos tres veces a Correa que no estaba interesada en relaciones ajenas a lo profesional y laboral, razón por la cual decidió alejarse de él y el equipo de trabajo, y ante dicha negativa, al parecer, las “insinuaciones” del congresista pararon.
Sin embargo, agrega la presunta víctima que en alguna ocasión planearon una visita a las aguas termales en Tunja, en el momento en que esta se negó, Correa le insistió que fuera, que inclusive él le regalaba un traje de baño, a lo que ella aceptó, pues se consideraba una persona sociable y no le parecía cómodo estar apartándose del grupo de forma tan drástica, y según la denunciante, en consecuencia de esto, durante el encuentro, el congresista se acercó a ella y aprovechó la oportunidad para manosearla.
Andrea informa que de esta situación todos los directivos de la universidad, asesor de práctica, decano, asesor de tesis y vicedecana están enterados, y luego de hacer la publicación en Facebook, dos mujeres que trabajan con Correa también se enteraron.
Según la denunciante, su motivación para hacer la denuncia pública a través de redes fue un post hecho por Correa en el que hablaba sobre los derechos de la mujer, el cual borró sin razón aparente; tras esto, y hecha la denuncia, varias personas la compartieron lo que llevó a dar por enterado al congresista que dio una respuesta.
“La violencia contra las mujeres no solamente las afecta a ellas, nos afecta como comunidad y como sociedad y por eso invito a todas las personas que respaldan mi trabajo a abstenerse de justificar o ridiculizar los argumentos de cualquier persona que valientemente decida denunciar lo que considere es un acoso sexual”, explicó en la publicación hecha en su perfil
Correa con esto pretende hacer referencia a que con la facilidad que existe en las redes de divulgar información sin sustento probatorio, que ante situaciones delicadas como esta, los encargados de verificar y actuar ante los hechos son los órganos de control, designados para dichas situaciones. Agregó además, que pase lo que pase ante esta situación, sea llevada a la justicia o no, él no tiene intención de denunciar a Andrea Olaya por injuria o calumnia.
La situación ha quedado neutralizada pues ninguno de los dos actores ha vuelto a pronunciarse, ante lo que queda esperar si Andrea Olaya formalizará la denuncia hecha contra el congresista, y qué decisión tomará el órgano judicial, en consideración de las pruebas que existan de la situación. Fuente: revista semana.