El ex Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, ya comenzó el recorrido de su campaña presidencial, el día de hoy, 4 de diciembre, se presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar la entrega de las 863 mil firmas recogidas para legitimar su candidatura para la contienda electoral del 2018.
Pinzón se expresó satisfecho con el trabajo logrado, su campaña #FirmeConPinzón le dejó cumplir su objetivo en recolección de firmas, ahora se muestra dispuesto a continuar el arduo trabajo que conlleva una elección presidencial.
El candidato asegura que está orgulloso de haber logrado la recolección de más de 900 mil firmas sin el impulso de ninguna maquinaria, sin embargo, su resultado final tuvo un descuento de más de 40 mil firmas en razón del incumplimiento de requisitos legales para su presentación.
“Contarles que en el proceso de recolección de firmas recogimos cerca de 900 mil firmas, es muy meritorio haberlo hecho con gente común y corriente, fueron personas que en todo el país pusieron el grano de arena; hicimos proceso juicioso de verificación y excluimos miles de firmas, tenemos que dar ejemplo”, expresó el candidato Pinzón.
Agregó que aún no descarta posibles alianzas con otros movimientos políticos que le permitan un mejor desempeño para la elecciones sobrevinientes, aunque por el momento no tiene claridad de quiénes podrían ser parte de esa alianza.
Pinzón aprovechó el momento para revelar su lema de campaña y criticar fuertemente el proceso de paz realizado entre el Gobierno y las Farc . “Así como Colombia necesita una mano firme, el país necesita una mano abierta, generosa y solidaria, una mano que le quiere dar la mano a los necesitados”, anunció Pinzón como su lema de campaña.
Respecto al proceso de paz, este señaló que el Gobierno debe respetar la improcedencia de las circunscripciones especiales de paz asegurando que estas tenían el destino de ser de las Farc. “Conozco muy bien esa organización desde que yo era Ministro y las regiones que tendrán esas curules eran controladas por las Farc”, agregó el ex ministro.
Finalizó diciendo que no le parece posible que el Gobierno haya otorgado tantos beneficios a las Farc para concretar su proceso, que según él, son muchos más beneficios que los que se les dan a lo colombianos del común, y manifiesta que todo el proceso de paz está mal negociado.