Durante las giras de campaña por todo Colombia, los candidatos intentan mostrar su lado más humano tratando de asimilar la zona que visitan y demostrando a la gente estar cercano a ellos a través de sus costumbres y modo de vida.
Es así como hemos tenido que presenciar actos jocosos tales como candidatos que para bailarines serán mejores pintores, y vestimentas que por más que lo intente el personaje en cuestión, no le quedan, como lo manifiestan algunos usuarios en redes sociales.
Esto último le pasó al ex alcalde Gustavo Petro, quien durante su gira boyacense, le dio por vestir con la tradicional ruana y sombrero, lo que generó más chistes que aceptación, pues el candidato quedó parecido a Don Jediondo, uno de los personajes de humor más famosos de Colombia.
El intento de Petro por mostrar una imagen adaptada al pueblo, con una intención amigable, le salió en señalamientos jocosos e inclusive de molestia, pues a algunas personas les pareció una estrategia de mal gusto.
Esta estrategia de Petro la señalaron algunos de “poco natural”, pues los seguidores del candidato siempre lo destacan por su inteligencia y carácter ante la política, y no ven la necesidad que realice tales actos tendientes a la demagogia para conseguir la aceptación de la gente, que en este caso, le salió al revés.
El apunte fue que Gustavo no parecía un campesino boyacense, sino una pobre imitación de Don Jediondo, además del hecho que se vio totalmente innecesario el uso de la vestimenta tradicional por parte del ex alcalde, pues a este la gente lo sigue por sus ideas, y no por sus intentos de adaptarse a al fuerza al lugar en donde está, por lo que “resultó saliendo como una mala broma, que podría llevarlo a las tarimas de la comedia más que a la presidencia”, comentó un usuario en twitter.